Marc Márquez vuelve al triunfo en MotoGP Silverstone, Lorenzo 2º y Rossi 3º

Marc Márquez vuelve al triunfo en MotoGP Silverstone, Lorenzo 2º y Rossi 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 agosto 2014     Comentario     2 minutos

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al trazado de Silverstone a dar guerra en la duodécima carrera de la temporada 2014, así que máxima tensión en la pista británica en esta carrera.

La salida ha sido muy buena para la primera fila de la parrilla, con Lorenzo cogiendo el mando y con Márquez en la segunda posición, mientras que la gran sorpresa de las primeras vueltas ha sido Aleix Espargaró, con una Open ha dado mucha guerra a los pilotos oficiales, Dovi y Rossi, con Ducati y Yamaha respectivamente.

lorenzo pole

En las primeras vueltas hemos visto como Lorenzo intentaba tirar para romper el grupo, pero no ha podido y con él, se han ido tres pilotos más, Márquez-Dovi-Rossi, y con un Dani Pedrosa que desde atrás venía en modo remontada y acercándose a ellos. Pero la pelea entre el trío de Rossi-Dovi-Pedrosa ha provocado que Lorenzo y Márquez consiguieran distancia con ellos, y se fueran en solitario a disputarse la victoria de la carrera. Por su parte, Pedrosa superaba al italiano de Ducati y se lanzaba a por el italiano de Yamaha a falta de 14 vueltas, máxima tensión en dos frentes en la zona de cabeza.

Y finalmente a falta de 7 vueltas hemos vivido la intensa pelea entre Lorenzo-Márquez, el 93 se situaba en cabeza por primera vez durante la carrera, y tiraba con todo, dejando un poco a Lorenzo, pero Jorge se recuperaba y a falta de 5 vueltas le devolvía la pasada con un interior de libro.

rossi viernes

La pelea total ha sido a falta de 3 vueltas, cuando Márquez se ha puesto en paralelo de Lorenzo, y ambos han tumbado motos, han levantado para encarar la siguiente curva y en ese momento Márquez se ha metido por dentro y Jorge ha tenido que levantar la moto, perdiendo distancia con Marc que salía de curva acelerando con todo para conseguir algunos metros. Con esa maniobra, Jorge perdía distancia, y ya no podía volver a atacar tan cerca como anteriormente, viendo como Márquez conseguía su 11ª victoria de la temporada 2014, teniendo en su casillero un 11/12 en triunfos.

Con esta victoria Márquez es más líder, siendo 2º Lorenzo que entraba a 0.7s de distancia y con Rossi 3º, el italiano ha tenido que aguantar la presión de Pedrosa en las últimas vueltas, el de Honda ha sido 4º y cerrando el top 10 se han situado Dovi 5º, Pol Espargaró 6º, Bradl 7º, Iannone 8º, Aleix Espargaró 9º y 10º Redding.

Con este resultado Márquez es más líder, con 89 puntos sobre el segundo, Pedrosa y con 99 puntos sobre Rossi.

A por la siguiente carrera.

Foto | equipos y motoGP official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.