Álex Rins triunfa en un carrerón de Moto3 en Silverstone, Márquez 2º y Bastianini 3º

Álex Rins triunfa en un carrerón de Moto3 en Silverstone, Márquez 2º y Bastianini 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 agosto 2014     Comentario     2 minutos

El Mundial de Moto3 ha cerrado la acción del campeonato en el Circuito de Silverstone, siendo la última categoría en salir al trazado británica para disputar la carrera de la duodécima cita de la temporada 2014.

La salida era muy buena para el poleman, Álex Rins, mientras que Bastianini se situaba 2º y sorprendía desde la segunda fila de la parrilla, aunque era superado por Márquez que tiraba con todo para irse con su compañero de equipo, y poco a poco se acercaba hasta situarse en la primera posición, también venía en modo remontada, Jack Miller que se colocaba a rueda de los hombres del Estrella Galicia, justo en ese momento veíamos la caída de Efrén Vázquez.

bastianini viernes

Las vueltas pasaban y veíamos como el gran grupo de Moto3 se quedaba en un grupo de cuatro pilotos, con Rins-Márquez-Bastianini-Miller. Estos cuatro pilotos iban por delante del resto y parecía que serían los encargados de pelear por el triunfo y el podio. Pero la pelea entre ellos ha provocado que el grupo perseguidor les diera caza, así que máxima emoción, y con 14-15 pilotos en pelea por las posiciones de cabeza.

A falta de 5 vueltas hemos visto como de nuevo se hacía un sub-grupo en cabeza, con el joven piloto Bastianini como gran líder, seguido por Rins-Márquez-Oliveira. Las últimas vueltas han sido de infarto entre estos cuatro pilotos, sin palabras lo que se ha visto en la pista británica, vaya carrerón con pasadas, repasadas, los cuatro en paralelo y aprovechando cualquier pequeño espacio.

alex marquez sabado

Finalmente, y por un ajustado 0.011s ha ganado Rins sobre Márquez, ambos entraban casi a la vez en línea de meta, pero finalmente el 42 ha conseguido su primera victoria de la temporada 2014 y se quita la espinita después de lo sucedido en Brno. Por detrás se situaba Márquez 2º y Bastianini 3º. El top 10 se ha completado con Oliveira 4º, Kornfeil 5º, Miller 6º, Antonelli 7º, Masbou 8º, Kent 9º y 10º Ajo. El resto de los pilotos españoles se han situado en Viñales 13º, Guevara 14º, Navarro 27º y Carrasco 29º.

Al final de la carrera, en la vuelta de llegada a pit lane, Bastianini estaba saludando a Rins, cuando de repente, Hanika desde atrás y sin mirar le ha dado, tirando al suelo al joven piloto italiano, por suerte no ha sido nada grave, pero es un error que podría haber sido muy peligroso aunque las máquinas vayan a menor velocidad. Siempre alerta en pista.

Con este resultado tenemos que Miller, que hoy no ha tenido una buena carrera, sigue líder pero con un Álex Márquez a tan sólo 13 puntos de distancia.

A por la siguiente carrera.

Foto | equipos y MotoGP official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.