Tito Rabat gana la cita Moto2 en Silverstone y demuestra quien es el líder

Tito Rabat gana la cita Moto2 en Silverstone y demuestra quien es el líder

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 agosto 2014     Comentario     3 minutos

El Mundial de Moto2 ha sido el primero en salir al trazado de Silverstone para disputar la carrera de la duodécima cita de la temporada 2014 en la pista británica, así que máxima emoción en esta prueba.

La salida ha sido muy buena para el poleman y la primera fila de la parrilla, viendo como Zarco seguía liderando el pelotón, seguido por Kallio y Corsi, mientras que Rabat venía remontando. La salida ha sido bastante limpia, sin incidentes, aunque después hemos visto como Aegerter se iba al suelo y estaba a punto de llevarse con él a Maverick Viñales, por suerte el 40 lo ha conseguido evitar.

zarco silverstone

Después de la primera vuelta, Kallio cogía el mando de la cita y tiraba con todo para alejarse de Rabat que era 4º y quería remontar. Pero hoy Zarco estaba en un gran estado, y no ha querido dejar al 36 dominar, cogiendo de nuevo la primera posición, tirando con todo para intentar romper la carrera, pero no ha podido, y se ha llevado con él a un grupo interesante de pilotos, entre ellos Kallio-Rabat y Folger.

Así que se ha visto una pelea interesante entre Zarco-Kallio por la primera posición, se iban turnando, mientras que Folger y Rabat observaban desde atrás, sin perder los nervios, pero poco a poco ha llegado desde atrás la gran revolución, Viñales ha dado caza a los hombres de cabeza y ha iniciado una pelea total con Zarco y Rabat, provocando que Kallio desde el liderato consiguiera algunos metros de distancia.

La pelea que hemos visto ha sido brutal entre Zarco-Rabat-Viñales, sin palabras, con pasadas, repasadas, hachazos por todos lados e incluso alguna salida de pista, pero esto ha provocado que ninguno de ellos pudiera luchar por la victoria de la prueba. A falta de cuatro vueltas, Rabat ha superado a Viñales que estaba tirando para cazar a Mika, el 53 en ese momento ha hecho un cambio de ritmo brutal y ha ido a por su compañero de formación, mientras que el francés Zarco y Mack se quedaban peleando por el podio.

mack viñales sabado

Tito llegaba a falta de 2 vueltas y se situaba primero, superando a Mika después de un cambio de ritmo brutal, pero no iba a ser fácil, el finlandés está muy combativo y le ha dado mucha pelea, lo que ha provocado que Maverick también llegará al dúo de cabeza, así que un trío de show para la última vuelta, que ha sido brutal y de la que Tito se ha mostrado como el más concentrado, se ha situado 1º y ha guardado todas las líneas buenas, consiguiendo su sexta victoria de la temporada y aumentando su liderato en la clasificación general.

Así que gran victoria de Tito, y carrerón de Mika y Maverick, 2º y 3º respectivamente. El top 10 se ha completado con Zarco 4º, Luthi 5º, Morbidelli 6º, Lowes 7º, Syahrin 8º, Pasini 9º y 10º Pons. El resto de los nuestros se han colocado en Torres 11º, Simón 12º, Cardús 16º, Salom 19º y Ramos 26º. Con este resultado Tito es más líder, 17 puntos sobre Mika.

Carrerón.

Foto | equipos y motoGP official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.