Marc Márquez apunta a la victoria en su carrera número 100 en el circuito de Brno

Marc Márquez apunta a la victoria en su carrera número 100 en el circuito de Brno

Escrito por: Jaime Gomez    2 agosto 2018     Sin comentarios     3 minutos

Marquez llega a su carrera número 100 de MotoGP en la mejor racha posible, por lo que si no ocurre nada extraño, podría firmar con victoria este GP tan especial

El próximo 5 de agosto vuelve el Mundial de motos al mítico circuito de Brno. Un trazado con más de 5000 metros y 16 curvas en el que la recta más larga es de 636 metros. Inaugurado en 1987, el circuito checo es propicio para las Honda, y más en concreto para un Marc Márquez que se presenta invencible, dominando la clasificación con una amplia ventaja respecto al resto de aspirantes.

Jorge Lorenzo con su Ducati tiene complicado dar la sorpresa en un recorrido donde esta marca no logra grandes resultados desde la época de Casey Stoner allá por 2008, aunque esa carrera acabará mal para el piloto australiano.

Por otro lado, Dani Pedrosa llega a la República Checa en su última temporada como profesional, y en uno de sus circuitos favoritos podría derrochar toda la clase que atesora el de Sabadell para entrar en el cajón del podio. El año pasado fue segundo por detrás de Marc Márquez y quién sabe si mínimo podría repetir posición.

Con esta presentación, no cabe duda que apostar online en bet365 por los pilotos Honda parece la opción más segura, y si no ocurre nada excepcional, pilotos como Valentino Rossi o Maverick Viñales, segundo y tercero en el Campeonato del Mundo de Moto GP, verán como el de Cervera cobra todavía más ventaja en la clasificación.

Por si fuera poco, Márquez cumplirá en Brno su GP número 100 desde que compite en Moto GP. Eso significa que querrá celebrarlo a lo grande cosechando otra victoria más en su palmarés como hiciera el año pasado. En las 99 carreras anteriores, ha logrado ganar en 40 de ellas, subiendo al podio en 70, una auténtica barbaridad para el piloto al que muchos apodan “el extraterrestre” por su superioridad con el resto de “humanos” de la parrilla.

En la categoría de Moto2, la lucha entre el italiano Francesco Bagnaia y el portugués Miguel Oliveira está siendo preciosa. “Pecco” Bagnaia acabó con problemas en el último gran premio y sólo pudo ser decimosegundo, por lo que vio como su ventaja se redujo a tan sólo 7 puntos respecto al portugués de Honda, que acabó 4º. Alex Márquez, que acabó 13º, sigue distanciándose más del liderato de la categoría.

En Moto3, el español Jorge Martín aventaja también en 7 puntos a su más directo perseguidor, el italiano Marco Bezzecchi. El piloto madrileño logró la victoria en Alemania y así distanciar un poco a Marco, y ese es el plan trazado para Brno. El objetivo es lograr otra victoria que le siga ampliando la renta en el campeonato. Los dos ceros en los grandes premios españoles han apretado el campeonato, pero Jorge Martín llega a Brno con la moral por las nubes después de vencer en las dos últimas carreras.

Así se presenta el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno, donde los españoles vuelven a jugar un papel importante en las tres categorías.

Foto | Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.