Marc Márquez triunfa en una carrera muy emocionante de MotoGP en Assen, Rins 2º y Viñales 3º

Marc Márquez triunfa en una carrera muy emocionante de MotoGP en Assen, Rins 2º y Viñales 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

El piloto Marc Márquez ha triunfado en la carrera de MotoGP, Rins 2º y Viñales 3º

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Assen para disputar la prueba del Gran Premio de Alemania, después de lo vivido en los últimos minutos de la sesión oficial de entrenamientos, nos espera gran emoción desde el inicio hasta el final.

La salida ha sido buena para Marc Márquez que ha mantenido la posición, mientras que por detrás Jorge Lorenzo ha conseguido superar a muchos pilotos para situarse a rueda del 93, así que una recuperación increíble para el mallorquín. Y antes de que se acabará la primera vuelta de la carrera, ya veíamos a Lorenzo en la primera posición tirando del grupo, pero pocas curvas después Marc volvía a recuperar la plaza de cabeza.


Lorenzo y Marquez

Lorenzo ha vuelto a superar a Márquez, mientras el 93 intentaba seguir al mallorquín cuando ha tenido un pequeño susto que ha aprovechado Rossi para superarle, y viendo como Dovi desde atrás también quería superar al campeón del mundo, pero no se ha dejado tan fácilmente y se ha puesto las pilas para irse a por el dúo de cabeza.

Mientras en cabeza, veíamos un toque entre Lorenzo-Rossi, el italiano se ha acercado tanto al de Ducati, que han tenido un pequeño toque y podrían haberse ido al suelo con esa embestida por detrás. Por suerte, no ha pasado nada, y hemos visto como Márquez recuperaba la segunda posición, y también veíamos como Rossi perdía fuerza y Rins le daba el modo on fire y se situaba 3º a falta de 18 vueltas para el final de la carrera.

Después hemos vivido uno de los momentos más tensos, ya que Rins adelantaba a Márquez por dentro y le echaba un poco para fuera, lo que ha provocado que Marc tuviera que maniobrar y poco más y se val suelo cuando la Honda le iba a lanzar en highside, pero ha mantenido su montura y ha podido seguir. Mientras Dovi se iba a por su compañero de formación, y a falta de 12 vueltas cogía el mando de la carrera por delante de la otra Ducati oficial.

rins

Lo de Viñales en las últimas vueltas ha sido de escándalo, a falta de 8 vueltas se ha colocado en la primera posición, pero antes ha tenido pelea con todos y cada uno de los pilotos favoritos de la categoría, así que máxima expectación por ver el final de la cita. Pero la carrera está siendo una LOCURA, a falta de 6 vueltas, Viñales-Márquez mantenían una bonita pelea por la primera posición, llegando a tocarse y provocando que ambos se salieran de la pista, por suerte, sin perder mucho tiempo, pero dejando a Dovi y Rossi en las primeras posiciones.

Finalmente, hemos tenido un final de carrera muy intenso, aunque a falta de 3 vueltas hemos visto como Márquez se ha puesto a liderar y ha hecho un cambio de ritmo que nadie ha podido seguir, así que el 93 se ha puesto en cabeza, mientras que toda la pelea se quedaba en el grupo, con un Rins-Viñales muy intenso hasta el final, siendo finalmente el de Suzuki quien ha sido 2º y el de Yamaha, 3º.

mack

El top 10 se ha completado con Dovi 4º, Rossi 5º, Crutchlow 6º, Lorenzo 7º, Zarco 8º, Bauti 9º y 10º Iannone. El resto de los nuestros se han colocado en Pol Espargaro 12º, Aleix Espargaró 13º, Pedrosa 15º, Rabat 16º. Con este resultado, Márquez es más líder, con 41 puntos sobre Rossi en la clasificación general.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.