Marc Márquez consigue la pole de MotoGP en Assen, Crutchlow 2º y Rossi 3º

Marc Márquez consigue la pole de MotoGP en Assen, Crutchlow 2º y Rossi 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Marc Márquez consigue la pole de MotoGP en Assen

El Mundial de MotoGP ha salido a pelear por la pole position de la categoría en el Circuito de Assen, en el Gran Premio de Alemania, y lo hace con Marc Márquez como referencia en la FP4, y viendo como Valentino Rossi se iba al suelo, sin duda mucho todavía por ver en la pista alemana.

Los primeros en salir al trazado han sido los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de la combinada de tiempos, siendo Johann Zarco y Álex Rins los mejores, los que han pasado a la Q2, mientras que el top 13- se ha completado con Nakagami 13º, Rabat 14º, Syahrin 15º, Miller 16º, Redding 17º, Pedrosa 18º, Abraham 19º, Smith 20º, Pol Espargaró 21º, Luthi 22º, Simeon 23º y 24º Morbidelli, el italiano no participará en carrera por lesión.

cal

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que hemos visto como Jorge Lorenzo salía muy rápido, y se marcaba un tiempo a tener en cuenta para situarse en la primera posición de la clasificación de la sesión de entrenamientos oficiales. Pero justo después veíamos como Márquez enseñaba los dientes, y por tan sólo 0.007s se colocaba por delante del mallorquín.

Pero la guerra no terminaba rápido, sino que a falta de 10 minutos veíamos a Álex Rins situarse en la posición de honor, seguido por Petrucci. Los últimos minutos han sido increíbles, primero hemos visto como Jorge Lorenzo tiraba y lograba un crono interesante, seguido a rueda por Iannone que conseguía situarse 2º en la clasificación e incluso se colocaba en la posición de pole. Pero en el último ataque hemos visto a todos los pilotos de la parrilla en rojo, ha sido brutal y muy emocionante, siendo finalmente Marc Márquez con un espectacular 1.32.791 quien ha conseguido la pole seguido por Crutchlow a tan sólo 0.041s de distancia, Rossi a 0.059s y Dovi a 0.079s, así que mucha igualdad.

rossi

El resto de posiciones de la parrilla (Top12) se ha completado con Rins 5º, Viñales 6º, Espargaró 7º, Zarco 8º, Iannone 9º, Lorenzo 10º, Petrucci 11º y 12º Bautista.

A por la carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.