Marc Márquez triunfa en la carrera de MotoGP en Le Mans, Dovizioso 2º y Petrucci 3º

Marc Márquez triunfa en la carrera de MotoGP en Le Mans, Dovizioso 2º y Petrucci 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Marc Márquez logra un triunfo importante en la carrera de MotoGP en Le Mans, Dovizioso 2º y Petrucci 3º

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al Circuito de Le Mans, en Francia, donde hemos visto como la categoría reina se enfrentaba a un trazado en condiciones de mixto, donde en las cilindradas pequeñas hemos visto muchas caídas. Y en la categoría reina hemos podido ver la caída más rara del fin de semana durante la vuelta de calentamiento, primero Karel Abraham y después Joan Mir, sin tocarse, ni nada, se han ido al suelo casi a la vez.

La salida ha sido buena para el poleman, Márquez ha mantenido la plaza, seguido por Petrucci que ha mantenido una distancia corta con el de Honda, sin duda nos espera un inicio de carrera movido. Pero Danilo ha perdido fuerza y a falta de 24 vueltas se ha quedado atrás, viéndose superado por varios pilotos y dejando a Miller 2º y Rossi 3º.

Dovizioso

A falta de 23 vueltas veíamos como Miller superaba a Márquez en cabeza, el joven piloto está muy fuerte en esta pista francesa. Después de dos vueltas viendo el ritmo del australiano, Marc decidía volver a ponerse en cabeza, ya que el 43 había provocado que Dovizioso-Rossi se acercarán hasta sus posiciones, así que quería volver a dar vuelta rápida tras vuelta rápida para alejarse de ellos.

La zona de la cabeza se ha mantenido igual, pero Petrucci ha conseguido superar a Rossi para situarse cuarto, mientras que Márquez seguía primero, perseguidor por Miller y Dovizioso. A falta de 11 vueltas, Dovizioso conseguía dar caza a Miller y superarle, pero ambos estaban bastante lejos del líder de la carrera, que finalmente había conseguido romper la prueba con su ritmo y mantenía las distancias.

Danilo

Las últimas vueltas han concentrado toda la atención en la pelea del grupo perseguidor de Márquez, sobre todo entre las Ducati, ya que Petrucci y Dovi han tenido sus más y sus menos, y todo ello con Miller y Rossi pegados, así que máxima expectación en este cuarteto.

Finalmente, victoria para Marc que ha dominado gran parte de la carrera, seguido por las Ducati, con Dovizioso 2º y Petrucci 3º. Mientras que el top 10 se ha completado con Miller 4º, Rossi 5º, Pol Espargaró 6º, Morbidelli 7º, Quartararo 8º, Crutchlow 9º y 10º Rins. Lorenzo 11º, Aleix Espargaró 12º, Mir 16º. Ahora Marc es más líder, tiene 8 puntos sobre Dovi y 20 puntos sobre Rins.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.