Marc Márquez sigue impresionando y gana la carrera de 125cc de Alemania

Marc Márquez sigue impresionando y gana la carrera de 125cc de Alemania

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 julio 2010     2 Comentarios     3 minutos

El piloto Marc Márquez ha conseguido su quinta victoria consecutiva en el Mundial de 125cc en Sachsenring, el catalán está que se sale desde que ganó en Mugello no se ha bajado de la primera posición, y sigue demostrando que es el piloto con el mejor estado de forma.

La carrera en Alemania ha sido complicada y extraña, ya que los pilotos se han levantado con la pista mojada y con otras condiciones muy diferentes comparada con los entrenamientos oficiales, así que todos se han tenido que poner a trabajar y decidir de manera rápida que estrategia van a seguir.


El inicio dejaba a Márquez, Folger y Vázquez en las primeras plazas, mientras que Espargaró se quedaba un poco más retrasado, pero rápidamente el del Derbi Tuenti fue reponiéndose y superando pilotos, pero otros pilotos como Folger o Schrotter decidieron arriesgar y colocar neumáticos de lluvia lo que les daba ventaja respecto al resto, por ello Folger lograba una distancia considerable con Márquez y Espargaró.

Pero después de unas tres-cuatro vueltas los pilotos que habían escogido gomas para mojado iban perdiendo fuerza, y rápidamente tanto Pol como Marc los superaban y volvían a colocarse en la cabeza de la carrera, y sin nadie que pudiera pararlos.

Los dos se iban del resto, logrando al final unos 22 segundos de distancia, así que nos esperaba otro final emocionante entre los catalanes que dominan la categoría, pero la sorpresa saltaba a falta de 3 vueltas, cuando el de Derbi Tuenti Racing desde la primera plaza pisaba la zona verde de la pista y se iba al suelo, en una caída muy fea y peligrosa, ya que ha faltado nada de nada para que Márquez se lo llevará por delante, menos mal que lo ha podido evitar y las cosas no han ido a peor.

Mientras Espargaró se levantaba rápidamente para coger su moto, pero la Derbi no funcionaba y se ha tenido que retirar de la carrera muy a su pesar, dejando a Márquez en la primera posición y sin rivales para marcar su quinta victoria consecutiva.

Ha sido mala suerte la caída de Pol, pero ha perdido la concentración y ha pisado esa zona verde que le ha hecho irse al suelo, dejando en bandeja el triunfo a Márquez que ahora es más líder todavía con 26 puntos de ventaja respecto a Espargaró.

podio125alem

Por detrás de Márquez se ha colocado Koyama en la segunda posición y Cortese tercero, con este resultado tenemos a un líder más estable con 26 puntos de ventaja sobre Espargaró, así que se va de vacaciones con un buen resultado y con buenas sensaciones de cara a la carrera en Brno.

También esperamos que Espargaró se encuentre perfectamente, y la caída no haya tenido consecuencias físicas para el catalán, porque queremos seguir viendo sus carreras junto con Márquez.

Seguiremos atentos a 125cc.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.