Marc Márquez: “Rossi es mi ídolo y mi referente, así que siempre se aprenden cosas de él”

Marc Márquez: “Rossi es mi ídolo y mi referente, así que siempre se aprenden cosas de él”

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 abril 2015     Comentario     2 minutos

La carrera del Mundial de MotoGP en el Circuito de Argentina 2015 se recordará por la espectacular remontada del piloto Valentino Rossi y por la caída de Marc Márquez, sin duda una prueba que ha vuelto a demostrar que ambos parecen los dos pilotos llamados a pelear por la corona en este año de acción en la categoría reina del campeonato del mundo de motociclismo.

Márquez ha conseguido romper el grupo desde el inicio, en parte gracias a la elección de los neumáticos, más blandos que los del italiano y forzando la máquina para intentar tener la mayor diferencia posible, pero un animal sobre una moto llamado Rossi venía por detrás superando a todos los rivales posibles, dando cuenta de las Ducati y llegando hasta el líder de la cita a tres vueltas del final de la prueba.

En ese momento hemos visto un poco de la pelea que siempre nos parece increíble, un Rossi vs Márquez en toda regla, pero hoy sólo había un piloto en acción, el italiano, venía con mucho ritmo e inercia de la remontada y ha dado cuenta rápidamente del catalán, pero todos conocemos al 93 y no se da por vencido nunca, pero en esta ocasión los nervios, la impaciencia y la precipitación le han jugado una mala pasada al joven piloto de Honda, que se ha tocado con la rueda trasera del hombre de Yamaha y se ha ido al suelo, perdiendo 20 puntos muy importantes para la clasificación del campeonato.

rossi win argentina

Tras el incidente Márquez se mostraba muy cabreado, lo que no sabíamos es si era con Rossi o consigo mismo, pero por fin hablaba el 93 sobre esta carrera y decía lo siguiente:

Ha sido una lástima, estábamos haciendo una buena carrera. Ha sido interesante, porque teníamos una elección de neumáticos distinta a la de Valentino [Rossi] al sentir que no éramos tan competitivos con el compuesto más duro. La estrategia nos estaba saliendo bien, aunque han sido una lástima las dos últimas vueltas. Cuando he visto que llegaba, he decidido guardar un poco de neumático. En los últimos giros he vuelto a rodar en 1’39 bajo, para comprobar que los neumáticos seguían bien, y sabía que nos la jugaríamos al final. Cuando me ha alcanzado, hemos luchado en varias curvas y desgraciadamente nos hemos tocado y me he caído. Siempre he dicho que es mi ídolo y mi referente, así que siempre se aprenden cosas de él. Ahora ya tenemos que pensar en Jerez y empezar a recuperar puntos

Sólo puedo decir que olé por sus declaraciones, quizás otro piloto hubiera salido al ataque de Rossi.

A por Jerez.

Fuente | Repsol Media service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.