Marc Márquez reina de nuevo en Sachsenring, gana la carrera de MotoGP y es más líder

Marc Márquez reina de nuevo en Sachsenring, gana la carrera de MotoGP y es más líder

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Marc Márquez vuelve a ganar en Sachsenring MotoGP y es más líder

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Sachsenring y ha cerrado el Gran Premio de Alemania, en una pista en la que hemos visto a las Ducati on fire y también a Marc Márquez, en su circuito talismán, así que máxima expectación.

La salida ha sido muy buena para Jorge Lorenzo, que desde el inicio ha cogido ventaja de la Ducati de Danilo Petrucci, mientras que Márquez era el tercero en la arrancada, manteniéndose en los primeros momentos a 0.4s de Lorenzo. A falta de 26 vueltas, Marc conseguía superar a Petrucci para intentar ir a por la estela de Lorenzo que estaba en cabeza a más de medio segundo de diferencia, pero con mucha carrera por delante.

A falta de 20 vueltas, Marc daba caza a Jorge, se situaba muy pegado a la rueda del piloto de Ducati, mientras que por detrás habíamos visto como Rossi superaba a Petrucci para situarse en posición de podio, aunque lejos del dúo de cabeza. Por su parte, Cal Crutchlow que estaba haciendo una buena carrera se ha ido al suelo justo en esa vuelta, así que una pena para el británico.

Márquez ha estado presionando a Lorenzo, pero el de Ducati ha sacado todo su ritmo y fortaleza para mantener a ralla al de Honda, pero a falta de 17 vueltas ya no ha podido pararle, y el 93 se ha puesto en cabeza, y ha roto la carrera con un cambio de ritmo brutal. Sin duda una gran prueba para el 99 que ha conseguido mantenerle durante muchas vueltas, pero al final no ha podido contener a Márquez.

También hemos visto como desde atrás, Rossi ha llegado muy fuerte, ha superado a Lorenzo y se ha lanzado con todo a por Márquez. Pero Marc a falta de 10 vueltas ha marcado una vuelta y un ritmo espectaculares, lo que ha hecho que rompiera la carrera, dejando a Rossi a 1.3s de distancia. Sin duda ese momento ha sido clave, ha dejado a todos sus rivales muy lejos, mientras que Lorenzo en esas últimas vueltas ha ido perdiendo posiciones, seguramente los neumáticos no le han aguantado lo suficiente tras el apretón que ha dado al inicio de la carrera.

Con este resultado hemos tenido una nueva victoria de Marc en Sachsenring, su circuito talismán, mientras que en la segunda plaza se ha situado Rossi, pero a +2.196s de distancia; con Maverick Viñales en la tercera plaza. El top 10 se ha completado con Petrucci 4º, Bautista 5º, Lorenzo 6º, Dovi 7º, Pedrosa 8º, Zarco 9º y 10º Smith. Uno de los resultados más interesantes y sorprendentes ha sido el de Bauti, sin duda un carrerón para el de Talavera de Reina. Con este resultado, Márquez es más líder, ahora tiene 46 puntos sobre Rossi y 56 puntos sobre Viñales.

El rey de Sachsenring es Márquez.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.