Marc Márquez en la presentación Repsol y sus últimas novedades

Marc Márquez en la presentación Repsol y sus últimas novedades

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    7 marzo 2012     Comentario     4 minutos

Conversación con el subcampeón del mundo de Moto2, Marc Márquez. Tras un año en el que una inoportuna lesión le privó de luchar por el título, el de Cervera tiene muchas ganas de estar de nuevo sobre la moto.

El piloto Repsol se marcha mañana hacia Albacete con la ilusión de haber comprobado ayer sobre su Suter de Moto2 la positiva evolución de su lesión en el ojo derecho. El de Cervera tiene ya el visto bueno de los médicos después de la última revisión esta misma semana y tras los muchos kilómetros realizados sobre la moto de cross y supermotard.

Márquez ha entrenado ayer por la mañana en el circuito de Alcarrás. A primera hora ha realizado Supermotard y posteriormente ha completado una salida de 8 vueltas con la Moto2 para verificar si está preparado para hacer un test real, en el cual el objetivo será valorar su estado de recuperación.

Aquí os dejamos la rueda de prensa con Marc Márquez, que repite en la categoría intermedia. Habia mucha expectación con el estado físico del subcampeón del mundo, y sin duda que esta conversación nos dejo un poco más claro como se encuentra Marc y como va a llegar al inicio de la nueva temporada.

  • Pregunta: Vimos hace un par de semanas un video tuyo entrenando en motocross en el que se te veía rodando muy rápido y supongo que estas deseando ya de subirte a tu Moto2…
  • Marc Márquez: Si, sobre todo lo que tengo más ganas es de subirme ya a mi Moto2. Como sabéis todos ya he empezado a hacer motocross, con lo que ya estoy de nuevo yendo en moto que es lo importante. Soy muy optimista y quiero sobre todo sacar fuerza porque la lesión ha sido bastante larga y bueno, me estoy recuperando bien, estoy contento de como están yendo las cosas y espero volver pronto a los circuitos.
  • Pregunta: ¿Te veremos en Jerez en los próximos entrenamientos?
  • Marc Márquez: Bueno, el primero que desea y que quiere estar en Jerez soy yo, no se puede asegurar nada porque va mejorando pero no sabemos si llegare, pero el que más ganas tiene de estar allí soy yo. Si estaré o no ya se vera, pero lo que espero es estar.
  • Pregunta: ¿Cuáles serán tus principales rivales?
  • Marc Márquez: Creo que en los IRTA se verá la realidad de donde esta cada uno. Allí todos rodaran con los motores oficiales y veremos, pero bueno, ahí están los que se preveían Iannone, Luthi, Espargaró, los chicos de Italtrans. Moto2 siempre ha sido una categoría muy disputada y seguro que este año no será diferente.
  • Pregunta: Esta pasando el tiempo y ves que tu lesión no mejora como te gustaría. ¿Esto te esta provocando algún tipo de ansiedad o estas trabajando a tope para estar en Catar?
  • Marc Márquez: No, para nada. Como he dicho antes es una lesión larga. Ya cuando fui al medico después de Malasia ya me aviso que se podía curar rápido o podía tardar hasta seis meses y parece que es la ultima opción. Se ha ido recuperando poco a poco aunque ha habido un momento que se estancó. Ahí me operé y a partir de ahí note una mejoría clara y cambio todo. Poco a poco se va estabilizando la vista. Aun me queda un poco en la parte superior de la visión, por lo que esa es la razón por la que aun no voy con una moto de velocidad, pero estoy contento y soy muy optimista, ya que cada vez que voy al medico mejora, y que lógicamente no es un hueso. Al ser la vista necesitas un tiempo mayor de recuperación.
  • Pregunta: El no terminar la temporada el año pasado, ¿hace que vayas a por todas desde el inicio o te lo vas a tomar con un poco mas de cautela?
  • Marc Márquez: La verdad es que tengo muchas ganas de coger ya la moto. El no poder acabar el año pasado me dejo una espina clavada de no poder luchar por el titulo, pero también tengo la experiencia del año pasado que si empiezas con muchas ganas puedes cometer errores que no tocan y lo que quiero es utilizar esa experiencia que adquirí el año pasado que fue mucha. Empecé con tres ceros consecutivos y esto me marco mucho el año. Sé que tengo que empezar con mucha cautela porque no he hecho una pretemporada normal, pero bueno, con calma, paciencia y trabajo todo llegara.

Fotos | David Gómez (Plusmoto)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.