Jonas Folger se queda sin Moto3 por los problemas de MZ Racing

Jonas Folger se queda sin Moto3 por los problemas de MZ Racing

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 marzo 2012     Comentario     1 minuto

El piloto Jonas Folger se queda sin sitio ni moto para la temporada 2012, después de anunciarse los problemas económicos de MZ, confirmándose que el 94 no tendrá Moto3 y quedará como sustituto de sus compañeros de formación.

Los problemas económicos han vuelto a hacer mella en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, afectando en esta ocasión a la categoría de Moto3, al equipo MZ y sobretodo a su piloto, Jonas Folger, que se queda sin sitio y sin moto para la próxima temporada.

La marca no pasa por su mejor momento, así que para salvar los puestos de trabajo de muchos empleados han tenido que reconsiderar su situación en el Mundial, provocando este adiós en parte de la nueva categoría del campeonato.

Una pena sin duda porque Folger es un piloto con mucho talento, y también parecía que su Moto3 funcionaba bastante bien en los test de pretemporada en los que ha participado hasta el momento, pero la situación en el mundo es complicada, y desde MZ Racing Team han tomado esta decisión tan difícil.

Con este cambio Jonas Folger, sigue con contrato con MZ, pero sin moto, aunque lo han pasado a piloto sustituto de los chicos de Moto2, Alex Lundh, y su compañero de Moto3, Toni Finsterbusch, del equipo Racing Team Germany, y que pudo mantener su posición gracias a los patrocinadores personales.

Por lo tanto, ahora el equipo MZ seguirá en Moto2 con la FTR y con Alex Lundh, a quien patrocina Cresto Guide; mientras que en la categoría de Moto3 MZ seguirá Toni Finsterbusch con el Racing Team Germany. Por su parte, Folger será el piloto sustituto de ambos hombres del equipo, aunque seguramente el joven piloto esté buscando hueco en algún otro team para 2012.

Una pena para Folger.

Vía | Bikeracing.it

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.