Marc Márquez es el nuevo líder de Moto2

Marc Márquez es el nuevo líder de Moto2

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    2 octubre 2011     Comentario     2 minutos

El segundo puesto logrado por Márquez en Japón le permite superar al alemán Bradl en un solo punto, con tan sólo tres carreras por delante.

Durante toda la temporada, cuando Marc Márquez termina una carrera siempre lo hace en primera o en segunda posición, lo que ha hecho que a pesar de los fiascos de las primeras pruebas, se haya hecho con la primera posición del mundial.

Cuando tan solo faltan tres carreras para el final del campeonato, el piloto Repsol ha sabido terminar segundo y meterle siete puntos a su rival por el título, el alemán Stefan Bradl, con lo que se pone líder con un punto de ventaja.

Nada más apagarse el semáforo, se ha visto que la carrera era para el italiano Iannone, que partía desde la primera fila. El piloto del Speed Master era el que tenía el mejor ritmo de carrera y se ha escapado. Márquez se ha quedado en un grupo con Corsi y Bradl.

A cinco vueltas del final, un problema técnico del italiano ha hecho que Márquez se pusiera líder, pero ha sido algo momentáneo, ya que Iannone se ha repuesto y no ha tardado más de una vuelta en volver a pasar a Marc.

Finalmente, Márquez ha dado por buena la segunda posición, lo que unido a la cuarta plaza en la que ha quedado el piloto alemán, le dan el liderato del mundial a falta de tres carreras.

Declaraciones de Marc Márquez:

Ha sido una carrera difícil. Aquí quizás no habíamos encontrado la puesta a punto perfecta, pero aun así hemos trabajado muy bien con el equipo, mejorando durante todo el fin de semana.

Hoy Iannone era un poco más rápido y he intentado dar el cien por cien para ganar la carrera, pero es cierto que en las últimas vueltas he pensado un poco más en el campeonato y he visto en la pizarra que cuando quedaban diez vueltas me indicaban “P2 OK”.

Ha sido una carrera difícil para nosotros, pero quedar segundos cuando no tenemos una puesta a punto perfecta es muy bueno.

Fuente y foto | Repsol

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.