Marc Márquez no da tregua a sus rivales de Moto2 en Japón

Marc Márquez no da tregua a sus rivales de Moto2 en Japón

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 octubre 2011     Comentario     3 minutos

El piloto Marc Márquez no da tregua a sus rivales, y vuelve a marcar una nueva pole position en el circuito de Motegi, siendo el más rápido de la categoría de moto2 en la pista japonesa.

El piloto Marc Márquez ha conseguido su séptima pole en el circuito de Motegi, tras una mejora progresiva a lo largo de las sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Japón. Marc fue ayer noveno en la primera sesión libre, octavo en la segunda y segundo en la tercera disputada esta mañana. Paso a paso, Marc Márquez ha ido avanzando con la mirada puesta primero en la sesión cronometrada de esta tarde, pero también con la carrera de mañana en mente.

Con la disputa de los entrenamientos oficiales, el piloto Repsol se ha adjudicado su séptima ‘pole’ de la temporada, dejando claro que está preparado y en forma para una nueva batalla en la cilindrada más aguerrida del campeonato.

El buen trabajo que se realiza en el box de Marc Márquez ha vuelto a quedar patente en los últimos entrenamientos libres disputados esta mañana, en los que el pupilo de Emilio Alzamora ha dejado en anecdóticos los resultados de ayer. Marcando el segundo mejor tiempo, el piloto Repsol se ha quedado a apenas 28 milésimas del suizo Thomas Luthi, evidenciando una mejora importante en la puesta a punto de su Moto2 respecto a las sesiones de ayer.

En la definitiva sesión cronometrada, Márquez no ha dejado margen a la sorpresa. Con la llegada de la lluvia amenazando sobre el trazado nipón, desde los primeros minutos se ha colocado primero, batiendo en casi un segundo la ‘pole’ del año pasado, y así se ha mantenido el resto de la sesión, al frente de la clasificación.

En los últimos minutos, bajando nuevamente sus registros, ha tenido un importante susto que a punto ha estado de llevarle al suelo. El piloto Repsol ha salvado milagrosamente la caída, pero lejos de amilanarse, ha firmado una última vuelta al límite en la que ha mejorado nuevamente su registro, parando el cronómetro en 1 minuto, 52 segundos y 67 milésimas, 722 milésimas más rápido que Stefan Bradl, el líder del Mundial, que hoy no ha podido pasar de la octava plaza.

Declaraciones de Marc Márquez:

Los entrenamientos han ido bastante bien y creo que hemos hecho un buen trabajo. Esto hace que estemos contentos de cara a la carrera de mañana, ya que ayer nos costó un poco encontrar la puesta a punto y hoy hemos dado ese pasito que nos faltaba.

Este circuito es un poco distinto de los que hemos estado últimamente; tiene muchas frenadas fuertes, y eso nos ha hecho trabajar un poco más de lo normal. Lo importante es que al final hemos estado delante, ya que ayer nos lo tomamos con calma, porque no interesaba arriesgarse a sufrir una caída.

Hoy el día ha ido bien, pero en el ‘warm-up’ de mañana tendremos que seguir trabajando un poco más. Creo que podemos hacer una buena carrera, o al menos luchar por acabar en el podio.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.