Marc Márquez maravilla con una pole de récord y con la segunda moto en Austin MotoGP

Marc Márquez maravilla con una pole de récord y con la segunda moto en Austin MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 abril 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir a la pista de Austin para disputar la lucha por la pole position de esta segunda cita de la temporada 2015, así que máxima tensión, primero con los pilotos que han disputado la Q1 y después con los 12 pilotos que se han peleado por la pole final.

Los primeros pilotos que han salido al trazado USA han sido los pilotos que no han conseguido colarse entre el top 10 de MotoGP en las diversas FP, así que todos ellos han peleado por conseguir una de las dos plazas que dan paso a la Q2 y a pelear por el top 12. Los primeros en atacar han sido Iannone y Hernández, ambos han dado el máximo desde el inicio de la tanda y se han situado en las primeras posiciones.

mack viñales austin

En los últimos minutos hemos visto a Iannone mejorar sus cronos y junto a él, Barberá, pero en la última vuelta un espectacular Maverick Viñales se situaba 2º, por lo tanto pasaban a la Q2 Iannone y el rookie, Mack Viñales. El top 13-25 se ha completado con Barby 13º, Bradl 14º, Hernandez 15º, Di Meglio 16º, Laverty 17º, Aoyama 18º, Miller 19º, Baz 20º, Abraham 21º, Hayden 22º, Bauti 23º, De Angelis 24º, Melandri 25º.

Y después llegaba el gran momento, la Q2, con la lucha del top 12 de los pilotos por las posiciones de parrilla y por la pole position de esta cita. Lorenzo ha sido el primero en atacar, consiguiendo situarse 1º, sin duda quería dar guerra, pero Márquez, Iannone, Rossi y la sorprendentes Suzuki no iban a dejar que el 99 fuera el más rápido.

La sorpresa ha saltado cuando a falta de 3 minutos, Márquez estaba aparcando la moto en la línea de meta por problemas mecánicos, saliendo corriendo a por la segunda moto para intentar pelear por la pole, en ese momento justo un espectacular Cal Crutchlow se situaba 1º. Y justo cuando todo el mundo pensaba que Crutchlow tendría la pole, Dovi se situaba primero, pero no sólo eso, sino que con la bandera a cuadros un increíble Márquez con la segunda moto se marcaba una vuelta de infarto y se colocaba como poleman con un tiempo de 2:02.135, batiendo el tiempo de récord de la pole que era de él del 2014.

marc marquez fp2

Por detrás se ha situado Dovi que se ha quedado a 0.339s de distancia del primero. El top 12 se ha completado con Lorenzo 3º, Rossi 4º, Crutchlow 5º, Redding 6º, Iannone 7º, Aleix 8º, Pol 9º, Smith 10º, Petrucci 11º, Viñales 12º.

A por la carrera.

Foto| MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.