Marc Márquez maravilla en la cita de MotoGP en Australia, Rossi 2º y Viñales 3º

Marc Márquez maravilla en la cita de MotoGP en Australia, Rossi 2º y Viñales 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 octubre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Marc Márquez gana la carrera de MotoGP en Australia, con Rossi 2º y Viñales 3º. Dovi 13º.

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Phillip Island, Australia, donde hemos visto una carrera de lo más interesante, emocionante y con varios cambios durante la misma, así que expectación total en la segunda carrera de la gira asiática de esta temporada 2017.

La salida ha sido increíble para Jack Miller, quien salía desde la segunda fila de la parrilla, sin duda el australiano quiere conseguir un gran resultado en su casa, en su circuito, y lo que ha hecho ha sido increíble, sobre todo teniendo en cuenta su condición física.

vale rossi

El australiano ha tirado con todo, consiguiendo 0.8s de distancia con Márquez, que era el perseguidor más cercano, pero el 93 no estaba solo, sino que por detrás venían Maverick Viñales, Johann Zarco y un largo etc. Justo en ese momento veíamos como Mack superaba a Marc, queriendo aprovechar esta situación, Zarco, el francés ha metido la moto e iba un poco pasado, estando a punto de provocar la caída de Márquez y la suya propia, por suerte ha quedado en un susto, perdiendo ambos posiciones en cabeza.

A falta de 22 vueltas veíamos como Miller cometía un pequeño error, que dejaba en bandera a Rossi la primera posición, seguido por Maverick, y con Márquez y Zarco a rueda, este grupo se ha puesto las pilas y han dado unas vueltas muy interesantes de adelantamientos, sin poder escaparse ninguno de ellos en cabeza. Pero cuando quedaban 14 vueltas para el final, veíamos como Rossi conseguía superar a Zarco para situarse en la primera posición, perseguido por el francés muy de cerca. Pero otro cambio se veía a falta de 9 vueltas, cuando Márquez volvía a dar un hachazo total y se colocaba de nuevo en el grupo, en la tercera posición, pero era imposible saber quien iba a ganar del grupo.

viñales

Máxima tensión en cabeza de la carrera, pero Marc ha conseguido romper la carrera a falta de 4 vueltas, cuando Zarco y Rossi se han enzarzado en una pelea total, y con inclusión de Iannone y Maverick, así que entre todos le han dado alas al de Honda.

Finalmente, victoria para Márquez, la sexta de la temporada para el de él, completando el top 10 con Rossi 2º, Viñales 3º, Zarco 4º, Crutchlow 5º, Iannone 6º, Miller 7º, Rins 8º, Pol Espargaró 9º y 10º Smith. Con este resultado tenemos a Marc más líder en la categoría, con 33 puntos sobre Dovizioso. El italiano no ha tenido su día en la pista australiana, ha terminado 13º, después de un problema en la parte final de la cita, dejando que Redding y Pedrosa le superasen.

Ahora Marc tiene el primer match ball en Malasia, aunque es difícil que lo consiga en la pista de Sepang, pero puede pasar cualquier cosa.

A por Sepang.

Foto | MotoGP official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.