Marc Márquez maravilla en la carrera MotoGP de Sepang, Rossi 2º y Lorenzo 3º

Marc Márquez maravilla en la carrera MotoGP de Sepang, Rossi 2º y Lorenzo 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 octubre 2014     Comentario     3 minutos

El Mundial de MotoGP ha cerrado la acción de esta decimoseptima cita de la temporada 2014 en el Circuito de Sepang, en Malasia, así que máxima expectación en la pista malaya sobre todo entre los pilotos que se están jugando el subcampeonato de esta categoría reina.

La salida ha sido buena para Dani Pedrosa, el 26 ha aprovechado esa segunda posición y ha tirado con todo, mientras que Lorenzo y Márquez tenían toque a final de meta y se iban un poco largo, perdiendo posiciones y viendo como Dani tiraba con todo en cabeza, pero el 99 lo ha visto claro y ha conseguido dar caza al de Honda para situarse en cabeza.

Con Lorenzo en cabeza, Rossi se ponía 3º y Márquez venía en modo remontada desde atrás, dando una clase magistral de adelantamientos a todo el mundo, situándose a rueda de Rossi – Lorenzo tras dos vueltas, y justo en ese momento veíamos como Pedrosa que era segundo se iba al suelo, una pena porque el 26 estaba haciendo una carrera genial.

lorenzo pole

Así que el trío de Lorenzo-Rossi-Márquez estaban en cabeza. A falta de 15 vueltas las posiciones se han mantenido iguales, aunque con Rossi pegado cada vez más a su compañero de equipo, y con Márquez también cerca, aunque sin llegar a contactar del todo. Mientras veíamos la caída horrible entre Bautista y Aleix Espargaró, susto total; y la retirada de Crutchlow por problemas en la Ducati.

A falta de 11 vueltas, Rossi ha superado a Lorenzo, y en ese momento, Márquez ha despertado y también ha hecho todo lo posible para superar al 99 y no dejar que el 46 se fuera en solitario, máxima emoción y con Jorge 3º perdiendo algo de distancia con el dúo. En la vuelta 9, Rossi se ha ido largo y Márquez ha aprovechado para situarse 1º, pero en ese momento ha empezado la pelea total, con Lorenzo algo lejos.

rossi accion

Y llegaban las últimas vueltas, a falta de 5 giros veíamos la caída de nuevo de Pedrosa, cuando había conseguido hacer una gran remontada tras su primera caída, y con más ritmo que los hombres de cabeza, pero la mala suerte estaba hoy pegada al 26. Mientras Márquez-Rossi nos mostraban un show de frenadas increíbles, con un Lorenzo que perdía el contacto con los dos pilotos de cabeza.

Márquez ha impuesto el ritmo total a falta de 3 vueltas, el de Honda ha tirado con todo y ha conseguido dejar atrás a Rossi, dominando en esta parte final de la carrera, con Lorenzo 3º. El top 10 se ha completado con Bradl 4º, Smith 5º, Pol Espargaró 6º, Hernández 7º, Dovizioso 8º, Barberá 9º y 10º Redding.

12ª victoria de Márquez, igualando el récord de Doohan al conseguir 12 triunfos en una temporada, sin duda un nuevo hito para el joven piloto de Honda que sigue maravillando. También tenemos que felicitar a Polyccio por la carrera, ya que a pesar de su condición física ha conseguido terminar 6º. Con este resultado Márquez líder, y 12 puntos entre Rossi-Lorenzo por el subcampeonato.

Carrerón.

Foto | MotoGP official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.