Marc Márquez machaca los cronos y es el superpoleman MotoGP en Sepang

Marc Márquez machaca los cronos y es el superpoleman MotoGP en Sepang

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 octubre 2013     Comentario     2 minutos

El Mundial de MotoGP ha disputado la superpole en el Circuito de Sepang, con las condiciones de la pista un tanto medio-medio, húmeda, así que difícil el poder tirar al máximo en esta situación, pero con todos los pilotos de la categoría reina peleando por la parrilla.

Antes de la Superpole se ha disputado la FP4 de MotoGP, quedándose en el top 10 de ese entrenamiento libre con Márquez 1º, Lorenzo 2º, Crutchlow 3º, Pedrosa 4º, Rossi 5º, Bautista 7º, Smith 8º, Bradl 9º y Hayden 10º. Aunque la noticia sobre esta sesión ha sido la mala caída de Bradl, la cual le ha provocado al joven piloto alemán la fractura del tobillo derecho, así que fuera de juego.

Tras esa FP4 se ha disputado la Q1, donde se jugaban los últimas dos plazas para poder entrar en la Q2, siendo los mejores en esta ocasión Espargaró y Iannone, así que los dos pilotos serán los que pelearán por las 12 primeras plazas de la parrilla, mientras que el resto se situaban en 13º Edwards, 14º Corti, 15º Barberá, 16º Aoyama, 17º Hernández, 18º De Puniet, 19º Laverty, 20º Petrucci, 21º Scassa y 22º Staring.

rossi malasia

Y por fin llegaba la hora de la verdad, la Q2, la lucha final, pero la pista seguía bastante complicada, con agua en los pianos y con zonas húmedas, así que difícil para todos ellos, viendo como Lorenzo salía a pista, pero al poco entraba de nuevo al box después de un sustazo tremendo, decidiendo salir con una estrategia clara, esperar a que todos entrarán a box para cambiar gomas y así tener pista libre.

Los últimos minutos de la sesión han sido espectaculares, brutales, esta forma de superpole es increíble, siendo finalmente Marc Márquez el más rápido, con un crono de 2.00.011, a punto de bajar del 2.00, superando el récord del circuito y dejando a más tres décimas al segundo, Valentino Rossi.

jorge lorenzo malasia

El resto del top 12 de la parrilla es Crutchlow 3º, Lorenzo 4º, Pedrosa 5º, Bautista 6º, Smith 7º, Dovi 8º, Espargaró 9º, Iannone 10º, Hayden 11º y 12º Bradl.

Octava pole para Márquez, muy fuerte el líder, y las Yamaha, veremos que pasa mañana en carrera, pero todo apunta a pelea máxima en Sepang.

Foto | MotoGP official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.