Marc Márquez logra la pole MotoGP en Silverstone, Dovi 2º y Lorenzo 3º

Marc Márquez logra la pole MotoGP en Silverstone, Dovi 2º y Lorenzo 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 agosto 2014     Comentario     2 minutos

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al trazado de Silverstone para disputar la lucha por la pole position de esta duodécima cita de la temporada 2014, así que máxima emoción en la pista británica. Primero se ha disputado la FP4 y luego la Q1 y la Q2.

La FP4 ha sido dominada por Marc Márquez, con un tiempo de 2’02.346, dejando en la segunda posición a Andrea Dovizioso a 0.264s de diferencia, así que máxima emoción y tensión en las últimas pruebas libres antes de la lucha por la pole position. El top 10 de esta FP4 se ha completado con Pedrosa 3º, Rossi 4º, Iannone 5º, Lorenzo 6º, Smith 7º, Bradl 8º, Pol 9º y 10º Aleix.

redding viernes

Después ha llegado la hora de la verdad, la Q1 con los pilotos que no han conseguido entrar en el top 10 de la combinada de tiempos, donde hemos podido ver una bonita pelea entre los compañeros de formación del Team Gresini Honda, Redding y Bautista han dominado, aunque el británico marcaba los cronos a rueda del 19.

Finalmente, Redding y Bautista han pasado a la Q2 y pelearán con el top 10 de la categoría para conseguir una buena posición en parrilla. Por su parte el top 13-23 se ha completado con Hernández 13º, Abraham 14º, Crutchlow 15º, Aoyama 16º, De Angelis 17º, Camier 18º, Petrucci 19º, Laverty 20º, Barberá 21º, Di meglio 22º y 23º Parkes.

La Q2 ha empezado con muchas nubes en el circuito, por eso han salido todos rápido a marcar cronos, siendo Márquez quien se ha puesto al mando en esa primera tirada, pero los últimos 5 minutos han sido básicos para el desarrollo de la pole. Los últimos minutos han sido brutales, con una pelea de tú a tú entre Lorenzo-Márquez, ambos han rebasado sus tiempos, pero finalmente Márquez ha sido el poleman de la cita en Silverstone.

dovi silverstone

El 93 ha marcado un crono de 2:00.829, siendo el único piloto en bajar al 2.00, mientras que la segunda posición ha sido para Dovizioso, que se ha quedado a 0.311s de distancia del primero.

Completando la primera fila tenemos a Lorenzo, mientras que el top 12 se ha completado con Aleix Espargaró 4º, Pedrosa 5º, Rossi 6º, Smith 7º, Pol Espargaró 8º, Bradl 9º, Iannone 10º, Redding 11º y 12º Bautista. Al final de la sesión hemos visto una caída dura de Iannone, cuando el italiano venía en rojo y marcando un tiempazo, una pena para él.

Décima pole para Márquez que dará el máximo mañana.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.