Marc Márquez logra la pole de MotoGP en Japón, Morbidelli 2º y Quartararo 3º

Marc Márquez logra la pole de MotoGP en Japón, Morbidelli 2º y Quartararo 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Marc Márquez consigue la pole position del Mundial de MotoGP en el Circuito de Motegi, en Japón

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Motegi para disputar la lucha por la pole position, en una jornada complicada con la pista y la lluvia como grandes protagonistas, no ha sido nada fácil ni para Moto2, ni para Moto3, pilotar sobre un trazado tan mojado.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de los tiempos combinados en los entrenamientos previos, así que máxima expectación en esta lucha por conseguir una de las dos plazas que darían acceso a la Q2, siendo Cal Crutchlow y Álex Rins

El top 13-23 se ha completado con 13. Nakagami, 14. Bagnaia, 15. Pol Espargaró, 16. Oliveira, 17. Kallio, 18. Abraham, 19. Lorenzo, 20. Syahrin, 21. Guintoli, 22. Iannone y 23. Rabat.

Motogp Fabio Quartararo

Y llegaba la hora de la verdad, la lucha por el top 12 de la parrilla, con Márquez cogiendo la delantera en los primeros minutos seguido por Jack Miller, pero rápidamente Quartararo se ha puesto 2º, aunque a más de 8 décimas del tiempo de 93. A falta de 5 minutos para el final, Marc seguía en cabeza, pero de nuevo con Miller a rueda, a medio segundo del crono marcado por el del Repsol Honda, y cerrando la primera fila se había situado Morbidelli.

Los últimos 5 minutos de la sesión Q2 iba a ser primordial, y aunque nadie ha podido mejorar el cronazo de Márquez, que se ha coronado en la pole de Japón con un tiempo de 1:45.763, mientras que Morbidelli ha sorprendido a todo el mundo en la última vuelta lanzada quedándose a tan sólo 0.132s de distancia, al igual que Quartararo, que ha sido 3º y que se ha quedado a 0.181s del primero.

Por lo tanto, pole para Márquez, pero sus rivales no están lejos de sus cronos, mientras que el top 12 se ha completado con Viñales 4º, Crutchlow 5º, Miller 6º, Dovi 7º, Petrucci 8º, Aleix Espargaró 9º, Rossi 10º, Rins 11º y Mir 12º.

A por la carrera de mañana, veremos como amanece el circuito de Motegi.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.