Marc Márquez logra la pole de MotoGP en Austin, Viñales 2º y Iannone 3º. Sanción a Marc y saldrá 4º

Marc Márquez logra la pole de MotoGP en Austin, Viñales 2º y Iannone 3º. Sanción a Marc y saldrá 4º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Marc Márquez ha logrado la pole de MotoGP en Austin, pero es sancionado

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al trazado de Austin para disputar la lucha por la pole position de esta tercera prueba de la temporada 2018, así que máxima expectación y sobre todo con los ojos puestos en el cielo y en la lluvia.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de la combinada de tiempos, y que tienen que pasar por la Q1 y pelear por las dos posiciones que dan paso a la Q2 y al top 12 de la parrilla. En los primeros minutos hemos visto como Syahrin y Pol Espargaró estaban en cabeza. Finalmente, un espectacular Polyccio marcaba la referencia y conseguía situarse en cabeza, por delante de Petrucci. La parrilla del top 13 – 24 se completa con Nakagami 13º, Rabat 14º, Smith 15º, Syahrin 16º, Morbidelli 17º, Miller 18º, Aleix 19º, Luthi 20º, Bauti 21º, Redding 22º, Abraham 23º y 24º Simeon.

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, máxima expectación entre los 12 pilotos que están peleando por las posiciones de parrilla y la pole position de esta tercera cita de la temporada 2018 de MotoGP. Rossi se ha puesto primero en los instantes iniciales, pero rápidamente Marc ha cogido el mando de la clasificación, pero cuando volvía a venir en rojo el 93, se ha ido al suelo en la curva 13, complicándose su pole, ya que estaba bastante lejos para volver al box.

viñales

Muchos cambios de posición en la zona de la cabeza, Maverick Viñales, Johann Zarco, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y más pilotos han estado peleando por conseguir la primera plaza, y también el resto de posiciones de la primera fila de la parrilla. Finalmente, Marc ha conseguido la pole position en esta pista de Austin, la seis de seis en este trazado, así que el rey de Austin.

Por detrás se ha situado Maverick que se ha quedado a 0.406s de distancia del primero, además entre ambos ha habido un incidente, cuando el 25 se ha encontrado al 93 en vuelta lenta y le ha “arruinado” la vuelta rápida que estaba marcando el piloto de Yamaha, lo que está siendo investigado por dirección de carrera. El top 12 se ha completado con Iannone 3º, Zarco 4º, Rossi 5º, Lorenzo 6º, Crutchlow 7º, Dovi 8º, Pedrosa 9º, Petrucci 10º, Rins 11º y 12º Pol.

Veremos si hay algún cambio por Dirección de carrera, de momento a por la carrera de mañana. Se confirmaba por parte de Dirección de carrera que se sanciona al 93 con tres posiciones de parrilla por el incidente con Maverick, así que saldrá desde la 4º plaza mañana.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.