Marc Márquez: “La gente lo ve fácil porque siempre estoy sonriendo, pero hay presión”

Marc Márquez: “La gente lo ve fácil porque siempre estoy sonriendo, pero hay presión”

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 octubre 2014     Comentario     3 minutos

El piloto Marc Márquez es el protagonista de hoy en el Mundo de las dos ruedas, el joven piloto de tan sólo 21 años ha conseguido proclamarse bi-campeón del Mundo de MotoGP en el Circuito de Motegi, en casa de Honda y tres carreras antes de que se acabe la temporada, siendo el primer campeonato que se ha decidido de los tres que se juegan.

La carrera no ha sido fácil, el propio Marc reconocía que se ha notado diferente en esta carrera, pero que el objetivo era claro, conseguir superar a Rossi y Pedrosa, y así conseguir matemáticamente la renovación de la corona de la categoría reina.

samurai y marquez

Los últimos errores en Misano y Motorland Aragón, habían hecho saltar las alarmas, pero Márquez tenía un colchón muy amplio en la zona de cabeza, después de firmar un inicio de temporada 2014 espectacular, así que el 93 se ha centrado en su objetivo y lo ha conseguido, ahora está disfrutando de este gran hito junto a su equipo, amigos y familia.

La celebración ha sido muy estilo japonés, con samurais, katanas y muy Márquez, sin duda el 93 sigue sorprendiendo a fans, medios de comunicación y rivales. Ahora toca disfrutar de este día tan increíble y prepararse para las siguientes carreras antes de cerrar un año 2014 de en sueño para el joven piloto del Repsol Honda.

nakamoto y marquez

No te pierdas las declaraciones de Márquez tras conseguir el título:

Estoy muy contento de haber conseguido este segundo Campeonato del Mundo consecutivo, porque aunque es difícil mantener este nivel, lo hemos logrado. Ahora llega el momento de disfrutar este título. En la carrera he tenido muy claro mi propósito, que era acabar delante de Valentino [Rossi] y Dani [Pedrosa] ‒los otros pilotos no tenían tanta importancia hoy‒. Sólo tenía un objetivo y lo importante es que lo he conseguido. Quiero dedicar este Mundial a toda la gente que me ha ayudado ‒ellos saben quién son‒ y especialmente a mi familia y equipo, que son la base de todo esto.

En la carrera he tenido muy claro mi propósito, que era acabar delante de Valentino [Rossi] y Dani [Pedrosa], los otros pilotos no tenían tanta importancia hoy. Quizá no he corrido como siempre, me he sentido un poco diferente. Era difícil adelantar y no quería cometer un error. ¡He tenido dos errores en las últimas carreras, pero ya tenemos el título!. Es increíble conseguirlo aquí, en el circuito de Honda.

Sólo es mi segundo año en MotoGP y tener ya dos títulos es algo increíble. Quizá mucha gente lo ve fácil porque siempre estoy sonriendo, pero hay mucha presión. Hicimos dos errores en Misano y Aragón así que era importante centrarse aquí en casa de Honda. Estoy muy contento por mi equipo, por mi familia y los fans, todos me han estado apoyando. Es realmente como un sueño.

Fuente | Repsol Media service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.