Marc Márquez, Campeón del Mundo de MotoGP 2014

Marc Márquez, Campeón del Mundo de MotoGP 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 octubre 2014     2 minutos

Hoy en Japón, en el Circuito de Motegi, Marc Márquez se ha proclamado bi-campeón del Mundo de MotoGP, ya que ha conseguido retener el título de la categoría reina en este 2014 después de lograr terminar en la segunda posición la decimoquinta cita de la actual temporada.

Márquez ha revolucionado la categoría MotoGP desde su llegada en 2013, si en la pasada campaña ya demostró su talento, en este 2014 nos ha dejado sin palabras, sobre todo con una parte inicial abrumadora con 10 victorias consecutivas en la categoría reina, y todo ello con tan sólo 21 años, así que nos espera mucho por ver de esta joya del motociclismo.

marquez campeon2

Márquez ha vuelto a erigirse como el Rey de MotoGP tras la prueba en Japón. El piloto del equipo Repsol Honda ha revalidado el Campeonato del Mundo de la categoría reina, logrando un nuevo hito. El de Cervera se convierte en el piloto más joven de la historia de MotoGP en lograr dos títulos mundiales consecutivos, a los que se añaden otros dos conseguidos en 125cc (2010) y en Moto2 (2012), superando a una leyenda como es Mike Hailwood.

La clave de la temporada ha sido ese inicio tan brutal, encadenando diez triunfos consecutivos e igualando el récord que Mick Doohan firmó en 1997, también con los colores de Repsol. Durante esta temporada, Marc Márquez ha subido 11 veces al primer escalón de un podio que este año ha pisado en 12 ocasiones, y aún quedan 3 carreras por disputarse, y todo ello a pesar de los últimos errores-riesgos de más.

marquez win campeonato

Es el segundo consecutivo en MotoGP, que le consagra como mejor piloto de la actualidad en la categoría reina; el tercer Mundial en tres años, tras el conseguido en Moto2, y el cuarto en 5 años, desde que a los 17 conquistara su primer cetro, en la categoría de 125cc.

Un año brillante y deslumbrante para Márquez y su equipo, sin duda difícil de olvidar será este 2014, ahora tocará disfrutar de estas últimas tres carreras de la temporada 2014 y empezar a pensar en lo que vendrá para 2015.

Ahora mismo el 93 es el hombre a batir en el Motociclismo.

Felicidades Marc.