Lorenzo triunfa en la carrera de MotoGP en Japón, Márquez es 2º y Campeón

Lorenzo triunfa en la carrera de MotoGP en Japón, Márquez es 2º y Campeón

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 octubre 2014     Sin comentarios     2 minutos

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado japonés de Motegi para disputar la decimoquinta cita de la temporada 2014, en la que todos los ojos estaban puestos en Marc Márquez y su primer match ball en Japón, así que máxima tensión.

La salida ha sido muy buena para Rossi, el italiano ha tirado con todo y se ha situado líder, seguido por Lorenzo y por Dovizioso, mientras que Márquez ha hecho una salida horrible y ha perdido muchas posiciones, así que el 93 no ha controlado los nervios en la arrancada. Así que en cabeza teníamos a las dos Yamaha, dos Ducati con Dovi y Iannone y luego las dos Honda con Pedrosa y Márquez.

rossi japon

Después de esa primera vuelta, Márquez empezaba la remontada y también Lorenzo tiraba con todo, Jorge superaba a Rossi y tiraba de la carrera, mientras que el 93 ya era 4º tras superar a Iannone. A falta de 16 vueltas hemos visto como Lorenzo estaba ya con algunos metros de ese grupo, y como el 93 conseguía superar a Dovi, para atacar a Rossi y a Lorenzo.

A falta de 10 vueltas la cosa seguía igual, con un Lorenzo imparable, mientras que Rossi y Márquez seguían pegados, aunque el 93 tenía vueltas por delante ya había iniciado el ataque al italiano y después de intentarlo varias veces, lo conseguía, aunque el italiano es un rival muy duro para superar, viendo pasadas y repasadas al límite entre ambos, sin duda acción en estado puro entre Márquez y Rossi. Por su parte, Pedrosa había conseguido superar a Dovizioso y se acercaba hasta el dúo del 93-46.

marquez campeon

Las últimas vueltas han estado cargadas de tensión, por un lado Lorenzo no ha tenido problemas para controlar la carrera y ganar en casa de Honda, mientras que Márquez-Rossi-Pedrosa se unían en un interesante grupo, aunque sin llegar a pelear al 100% por una pequeña diferencia entre ambos, pero sobre todo el italiano ha intentado dar guerra para evitar que Marc consiguiera matemáticamente su segunda corona de la categoría reina.

Y por fin la última vuelta llegaba, con Lorenzo 1º, Márquez 2º y Rossi 3º, con este resultado, Marc se ha proclamado bi-campeón del Mundo de MotoGP, consiguiendo retener su corona de la categoría reina en 2014, ya que dejaba a Rossi a 82 puntos cuando sólo hay 75 puntos en juego.

Por lo tanto, una gran victoria de Lorenzo que ha dominado con mano de hierro, seguido por Márquez que ha conseguido el título y con Rossi tercero. El top 10 se completaba con Pedrosa 4º, Dovi 5º, Iannone 6º, Bradl 7º, Pol Espargaró 8º, Smith 9º y 10º Bautista.

Felicidades a Lorenzo por su carrera y a Márquez por su campeonato 2014.

Foto | MotoGP Official website y equipo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.