Andrea Dovizioso logra la pole MotoGP en Japón, Rossi 2º y Pedrosa 3º

Andrea Dovizioso logra la pole MotoGP en Japón, Rossi 2º y Pedrosa 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 octubre 2014     Sin comentarios     2 minutos

El Mundial de MotoGP ha salido a disputar la pole position de la decimoquinta cita de la temporada 2014 en el Circuito de Motegi, en Japón, donde hemos podido ver máxima acción entre los participantes, así que todo preparado para la lucha por las posiciones de parrilla.

Antes de la Q1 hemos podido ver la FP4, el último entrenamiento de la categoría reina, donde Jorge Lorenzo ha sido el mejor, consiguiendo un tiempo de 1:45.598, mientras que en la segunda plaza se ha colocado Pedrosa, que se ha quedado a 0.052s distancia del primero. Por su parte, el top 10 se ha completado con Márquez 3º, Iannone 4º, Dovi 5º, Bradl 6º, Rossi 7º, Crutchlow 8º, Pol Espargaró 9º y 10º Smith.

aleix pole

Después ha llegado la hora de los pilotos que no han conseguido entrar en el top 10 de la categoría reina, y que tienen que pasar por la Q1 para pelear por las posiciones, siendo los dos pilotos más rápidos Aleix Espargaró y Álvaro Bautista, pasando a la Q2 y luchando por las posiciones de parrilla en el top 12.

Ha sido una pelea muy intensa, sobre todo en la parte final de la tanda de Q1 en la que hemos visto a Redding, Bautista, Hernández, Hayden, Aleix Espargaró y varios pilotos más peleando por las dos posiciones de pase a Q2, no ha sido hasta el último suspiro cuando se ha decidido que dos pilotos pasaban el corte. El resto de top 24 es Hernández 13º, Hayden 14º, Redding 15º, Barberá 16º, Nakasuga 17º, Aoyama 18º, Abraham 19º, De Angelis 20º, Petrucci 21º, Laverty 22º, Di Meglio 23º y 24º Parkes.

pedrosa y hernandez

Llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que hemos visto a Andrea Dovizioso como el mejor, logrando marcar un tiempo de 1.44.502, con este crono se ha situado como poleman y le ha dado a Ducati una pole, la cual no la conseguía desde el año 2010 de manos de Casey Stoner. Aunque no ha sido nada fácil para Andrea, ha sido de lo más emocionante esta acción en los últimos minutos de la sesión, con un Dani Pedrosa, Valentino Rossi y un Marc Márquez que han apretado hasta el último suspiro, sobre todo el 26 que venía en su última vuelta en rojo y se ha ido al suelo en la curva 12 cuando estaba forzando y llegando en tiempo rápida, por suerte la caída no ha tenido consecuencias físicas.

Por su parte, en la segunda posición se ha colocado Rossi que se ha quedado a 0.055s del primero. El top 12 se ha completado con Pedrosa 3º, que completaba la primera fila de la parrilla a pesar de la caída. Mientras que por detrás tendremos a Márquez 4º, Lorenzo 5º, Iannone 6º, Pol Espargaró 7º, Crutchlow 8º, Bradl 9º, Smith 10º, Aleix Espargaró 11º y 12º Bautista.

Lucha total en la Q2.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.