Marc Márquez imbatible en MotoGP Austin, Dovi 2º y Rossi 3º

Marc Márquez imbatible en MotoGP Austin, Dovi 2º y Rossi 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 abril 2015     Comentario     3 minutos

El Mundial de MotoGP ha cerrado la acción del Campeonato del Mundo de Motociclismo en el Circuito de Austin en esta segunda cita de la temporada 2015, máxima emoción y tensión en esta prueba, con la tranquilidad de ver el sol después de la amenaza de lluvia que planeaba en todas las quinielas, pero el agua ha sido protagonista a pesar de no llover, a causa de la que había condensada en un puente de la zona de la curva 3 que ha caído sobre la pista, y ha provocado un charco que era muy peligroso, así que salida retrasada y a la espera de resolver esa situación.

Después de esta situación, veíamos de nuevo el protocolo de salida para los pilotos de MotoGP, con una gran salida de Andrea Dovizioso que se ha situado en la primera posición, seguido por Marc Márquez y por Valentino Rossi, Jorge Lorenzo también ha salido bien pero se ha tocado con un piloto y ha perdido posiciones. La mala noticia es que Redding que ha empezado la carrera bastante pasado, ha tirado a Pol en una de las curvas, quedando fuera de juego tras el toque.

Por su parte, en cabeza Dovi tiraba con todo, con Márquez peleando por no dejar al italiano en solitario, y con Rossi pegado a la rueda del 93. Máxima tensión entre el trío de cabeza, la verdad que máxima acción en la parte de delante, viendo como Márquez se ponía en modo líder a falta de 17 vueltas en la zona de curvas, ya que la Ducati en recta de meta parecía un misil total e insuperable.

El trío de cabeza se ha convertido en un cuarteto con la llegada de Smith, mientras que Lorenzo que era 5º intentaba pegarse a los hombres de cabeza, al igual que Iannone. A falta de 15 vueltas Márquez conseguía despegarse del grupo perseguidor, con mucha pelea entre Rossi-Dovi, el veterano de Yamaha le superaba en curva, mientras que el italiano de Ducati le pasaba por aceleración. Por su parte, Smith y Iannone están ahí en la zona de cabeza y un poco más atrás Lorenzo con ganas.

valentino rossi austin

A falta de 10 vueltas las cosas seguían igual en la zona de cabeza, con un Márquez muy seguro, seguido por Rossi que ha conseguido espacio de las Ducati gracias a la pelea entre los Andrea’s, mientras que Lorenzo conseguía superar a Smith e intentaba llegar hasta las máquinas italianas. A falta de 6 vueltas Dovi superaba a Rossi, máxima pelea entre los italianos.

Y las últimas vueltas han sido muy muy interesantes, sobre todo por la pelea entre Ducati-Yamaha, por un lado Dovi vs. Rossi y Lorenzo vs. Iannone. Lorenzo ha conseguido superar a Iannone a falta de tres vueltas y ha tirado con todo para abrir hueco, mientras que Dovi ha controlado a su compatriota 46.

Finalmente, Márquez ha conseguido la primera victoria de la temporada 2015 en su circuito talismán, seguido por Dovi que ha conseguido brillar con una Ducati muy fuerte y con un Rossi que ha sido tercero. Completando el top 10 con Lorenzo 4º, Iannone 5º, Smith 6º, Crutchlow 7º, Aleix 8º, Viñales 9º y 10º Petrucci. Con este resultado Rossi sigue líder con 45 puntos seguido por Dovi con 40 puntos.

Carrerón y ahora Argentina.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.