Marc Márquez gana la carrera de MotoGP en Tailandia y se proclama Campeón 2019

Marc Márquez gana la carrera de MotoGP en Tailandia y se proclama Campeón 2019

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 octubre 2019     2 minutos

Marc Márquez gana la carrera de MotoGP en Tailandia, y se proclama Campeón del Mundo de MotoGP 2019

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Buriram, en Tailandia, para disputar la lucha por la carrera en esta cita, así que máxima expectación por la lucha entre Márquez y las Yamaha, sin duda está siendo el gran titular del fin de semana.

La salida ha sido buena para Quartararo que ha mantenido su posición, mientras que veíamos como antes de la salida Jack Miller tenía que entrar a pit lane, ya que la moto se le había quedado parada antes del arranque de la prueba, una pena. Por su parte, Márquez salía a por todas y conseguía superar a Viñales para situarse a rueda del francés.

Motogp Quartararo

A falta de 24 vueltas veíamos como Márquez había conseguido recortar la distancia con Fabio, y ya estaba a rueda del francés, mientras que el resto de perseguidores estaban a más de medio segundo, así que parece una lucha a dúo por la victoria, pero Fabio ha puesto un ritmo tan fuerte que ha provocado que Márquez se quedará atrás, llegando a estar a medio segundo del líder de la carrera.

Pero a falta de 15 vueltas, Marc volvía a las andadas y se colocaba a 0.188s de distancia de Fabio, así que volvía la emoción, mientras que el 3º, Viñales, estaba a 2.7s del líder de la carrera. Y así hemos seguido vuelta a vuelta, con tira y afloja de tiempos de los pilotos de cabeza, centrando toda la emoción en ese grupo.

15 Tailandia Gp 3, 4, 5 Y 6 De Octubre De 2019, Circuito De Chan

Y llegaba la hora de la verdad, la parte final de la carrera, viendo a Marc superar a Fabio a falta de 4 vueltas, pero el francés no tardaba nada en devolverle la jugada, así que ambos habían empezado la pelea por la victoria de esta cita. Han sido unas vueltas muy tensas, pero en la entrada a la última vuelta, Márquez ha tirado la moto y ha conseguido superar a Quartararo, dejando al francés a rueda y tapando el 93 todas las posibilidades de adelantamiento, sin duda un final de infarto, que finalmente ha sido para Marc después de un por dentro en la última curva del trazado.

Victoria para Márquez en Tailandia, ante las Yamaha, dejando a Quartararo 2º y a Viñales 3º, el resto del top 10 se ha completado con Dovi 4º, Rins 5º, Morbidelli 6º, Mir 7º, Rossi 8º, Petrucci 9º y 10 Nakagami.

Con este resultado, Márquez se ha convertido en el Campeón del Mundo de MotoGP 2019, así que el 93 ha metido la bola 8 en el agujero, en un billar que le han improvisado para celebrar su nueva corona del Mundial de Motociclismo, ya tiene su 8º título del Mundo.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados