Marc Márquez gana la carrera de MotoGP en Le Mans, Petrucci 2º y Rossi 3º

Marc Márquez gana la carrera de MotoGP en Le Mans, Petrucci 2º y Rossi 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Marc Márquez ha conseguido la victoria de MotoGP en el Circuito de Le Mans

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Le Mans, en Francia, para disputar la lucha por la victoria y las posiciones de podio entre los pilotos de la categoría reina del motociclismo, así que máxima expectación en una jornada soleada.

La salida ha sido muy buena para Jorge Lorenzo, el de Ducati se ha situado en cabeza, seguido por el poleman, Johann Zarco y por su compañero de formación, Andrea Dovizioso. El italiano no ha tardado mucho en superar al francés para situarse en persecución del 99. Pero a falta de 23 vueltas, veíamos como Dovi se iba al suelo, estaba forzando demasiado la máquina.

Lorenzo Jerez

A falta de 20 vueltas, seguíamos con un Lorenzo muy fuerte en cabeza, mientras que Márquez había dado caza al héroe local, Johann Zarco, y le superaba sin muchos problemas, así que máxima expectación con mucha carrera y vueltas por delante. Además, el joven francés se iba al suelo justo después, sin duda una pena para el piloto de casa.

Y tan sólo dos vueltas después, Márquez lograba superar a Lorenzo, también hacía lo mismo, Petrucci un poco después, así que el 93 ya lideraba la carrera, mientras las Ducati intentaban seguir el ritmo de la Honda en cabeza. Por su parte, Lorenzo ha ido perdiendo posiciones, llegando hasta la sexta plaza, donde ha conseguido mantener su plaza hasta el final de la carrera.

petrucci

A falta de 5 vueltas para el final las posiciones de cabeza estaban estancadas, con Márquez en cabeza y con distancia de más 1segundo con Petrucci, que estaba en la segunda plaza, mientras que Rossi era el 3º pero a 2.4s de distancia con el 93.

Finalmente, victoria para Márquez muy trabajada desde el inicio, con una salida “regular”, teniendo que remontar y llegar hasta los pilotos de la cabeza, y mantenerlos a distancia posteriormente. También gran carrera de Petrucci con la Ducati no oficial, y Rossi mostrando que las Yamaha siguen estando presentes a pesar de los problemas.

vale

El top 10 se ha completado con Miller 4º, Pedrosa 5º, Lorenzo 6º, Viñales 7º, Crutchlow 8º, Aleix 9º y 10º Rins. Con esta tercera victoria, Marc es más líder del Campeonato del Mundo de MotoGP 2018 con 36 puntos de ventaja sobre Maverick Viñales.

Carrerón.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.