Johann Zarco logra la pole de MotoGP en el Circuito de Le Mans, Márquez 2º y Petrucci 3º

Johann Zarco logra la pole de MotoGP en el Circuito de Le Mans, Márquez 2º y Petrucci 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Johann Zarco ha logrado la pole position de MotoGP en Le Mans

El Mundial de MotoGP ha disputado la pelea por la pole position en el Circuito de Le Mans, en Francia, donde hemos visto mucha acción entre los participantes, sobre todo Johann Zarco que corre en casa y está muy fuerte ante su público.

Los primeros en salir al trazado francés han sido los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de la combinada de cronos, entre ellos Pedrosa y Petrucci, ambos han tenido que pasar por la Q1 y pelear por las dos posiciones que dan acceso a la Q2. En el inicio, eran Petrucci y Pedrosa los primeros en la clasificación, pero con el resto de pilotos muy pegados a los cronos de ambos.

Finalmente, Danilo Petrucci y Dani Pedrosa han conseguido pasar a la Q2, pero sin duda lo más impactante de la sesión ha sido la caída tan fea de Cal Crutchlow. El top 13-24 se ha completado con Crutchlow 13º, Syahrin 14º, Rins 15º, Morbidelli 16º, Smith 17º, Pol 18º, Nakagami 19º, Bautista 20º, Luthi 21º, Redding 22º, Simeon 23º, Abraham 24º.

05 GP Francia 17, 18, 19 y 20 de mayo de 2018,  circuito de Le M

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que veíamos como varios pilotos salían con fuerza, entre ellos Johann Zarco que está jugando en casa y conoce a la perfección el trazado, situándose a falta de 11 minutos para el final de la sesión en cabeza, pero poco después veíamos como Marc Márquez venía rapídisimo para situarse en la primera plaza con un tiempo muy interesante.

Pero le ha durado poco la alegría a Márquez, ya que un espectacular Petrucci tiraba con todo y se situaba en cabeza con un tiempazo increíble, pero no le ha durado la alegría mucho al italiano, ya que justo después, Zarco pasaba por meta con un 1:31.645; pero después veíamos como Márquez-Lorenzo-Petrucci y Iannone le daban guerra en los últimos momentos de la sesión de entrenamientos.

Finalmente, Zarco ha conseguido la pole position con un crono espectacular de 1:31.185, mientras que en la segunda posición se ha situado Márquez que h a peleando hasta el final para lograrla, quedándose a +0.108s de distancia con el primer clasificado. El top 12 se ha completado con Petrucci 3º, Iannone 4º, Dovi 5º, Lorenzo 6º, Miller 7º, Viñales 8º, Rossi 9º, Pedrosa 10º, Rabat 11º y 12º Aleix Espargaró.

A por la carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.