Marc Márquez gana la carrera de Moto2 en Assen y ya es 2º en la general

Marc Márquez gana la carrera de Moto2 en Assen y ya es 2º en la general

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 junio 2011     Comentario     3 minutos

El piloto Marc Márquez ha conseguido su segunda victoria de la temporada en el Circuito de Assen, el catalán ha estado grandioso en una carrera de lo más complicada a causa de las condiciones de la pista en mojado.

La cita de Moto2 en el Gran Premio de Holanda ha sido difícil, ya que la carrera ha empezado en mojado y ha acabado bastante seca, aunque después al final ha vuelto a llover, así que han habido muchos cambios durante la carrera de categoría intermedia.

La salida era muy buena para el líder de la categoría, Stefan Bradl, al igual que para Marc Márquez, el catalán no ha tardado mucho en superar al alemán para iniciar una carrera complicada, aunque no estaba solo, también otros pilotos han puesto la directa como Kenan Sofuoglu, Bradley Smith, Simone Corsi y varios especialistas en agua.

Poco a poco la pista se ha ido secando, y estos especialistas no han aguantado un ritmo en seco, mientras que el líder no ha querido arriesgarse a una caída y ha perdido varias posiciones hasta la décima plaza, viendo como le superaban en cada vuelta, hasta que después con la pista más seca ha vuelto a recuperar algunas posiciones, pero cuando nadie lo esperaba Bradl se ha ido al suelo, marcando su primero 0 de la temporada.

Mientras por delante Bradley Smith se colocaba primero, seguido por Marc Márquez, Kenan Sofuoglu y un Yuki Takahashi un poco más atrás, pero un cuarteto que peleaba por la victoria en unas condiciones complicadas de pista.

Entre los cuatro pilotos se jugaban la carrera de Moto2 en Assen, la Catedral de Motociclismo ha visto como Márquez aguantaba las embestidas del turco y daba caza a Smith, así que el catalán no se ha rendido y ha atacado hasta el final.

Sofuoglu Assen Moto2

Cuando la pista se ha secado un poco más, Márquez ha superado a Sofuoglu que estaba en la primera posición pero con problemas de neumáticos, y ha empezado a tirar fuerte, con Smith pegado a su moto2.

A falta de 5 vueltas Márquez ha dado el estirón en carrera, ha conseguido abrir hueco mientras Smith y Sofuoglu se peleaban por la segunda posición, así que el catalán ha conseguido abrir un hueco de 2.5segundos respecto al británico y al turco, y ha logrado una victoria de Campeón.

Después de unas últimas vueltas muy largas para todos los aficionados españoles, pero por fin Márquez cruzaba la meta y conseguía su segunda victoria de la temporada en Moto2; por detrás Sofuoglu era 2º y Smith 3º.

Los españoles de Moto2 se han colocado Márquez 1º, Rabat 7º, Aleix Espargaró 16º, Morales 19º, Cardús 20º y Forés 22º.

Y el top 10 definitivo de carrera ha sido para Márquez, Sofuoglu, Smith, West, De Angelis, Pasini, Rabat, Luthi, Krummenacher y Neukirchner.

Ahora Márquez se ha colocado 2º en la clasificación general, con 57 puntos menos que Bradl.

Ahora toca llegar a Mugello.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.