Marc Márquez estará en la prueba de MotoGP en Jerez, Dani Pedrosa será baja

Marc Márquez estará en la prueba de MotoGP en Jerez, Dani Pedrosa será baja

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 abril 2015     Comentario     2 minutos

El equipo Repsol Honda del Mundial de MotoGP ha confirmado que el piloto Dani Pedrosa no estará en el trazado de Jerez este fin de semana, así que una noticia triste para el joven piloto catalán que siempre disfruta en los circuitos de casa, pero la prioridad es su recuperación física y de su antebrazo derecho. En principio se establece la fecha del Gran Premio de Francia como la vuelta de Dani.

Sin duda una baja importante la del 26 en la pista jerezana, siendo sustituido por el piloto Hiroshi Aoyama, que ya hizo lo propio en el Circuito de Austin y en el de Termas de Río Hondo. Por su parte, si que se ha confirmado la participación de Marc Márquez, el 93 sufría una lesión en el meñique de la mano izquierda mientras entrenaba Dirt Track, siendo operado por el Dr. Xavier Mir para poder llegar a la cuarta prueba de la temporada 2015 en las mejores condiciones físicas.

marc marquez fp2

Será unos días después de su lesión en el meñique de la mano izquierda, que si bien no impedirá que se suba a su Repsol Honda RC213V, condicionará un fin de semana en el que su objetivo será recuperar terreno en la clasificación general, después de la caída en la pista argentina.

Declaraciones de Marc Márquez:

Hoy he vuelto a pasar una revisión con el Dr. Mir, que me ha confirmado que la herida se está curando bien y tiene un aspecto correcto. Me ha retirado la venda con yeso que me pusieron y hemos comenzado a hacer trabajo de fisioterapia, realizando movimientos activos y pasivos. En Jerez me revisarán el dedo después de cada sesión y me irán cambiando los vendajes. Estoy muy motivado para este Gran Premio, porque es el primero del año en España, delante de toda la afición, y me trae muy buenos recuerdos. Es una pena esta lesión, pero espero no me afecte demasiado y pueda hacer un gran resultado delante de todos los aficionados.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Realmente esperaba poder volver en Jerez, pero ayer piloté con una moto de supermotard y decidimos que no era la mejor opción. Compitiendo durante un fin de semana de Gran Premio entero nos arriesgamos a dañar más el brazo y ralentizar el proceso de curación, y lo último que quiero es crear un problema mayor. Echo de menos mi equipo y tengo muchas ganas de volver en Le Mans. Gracias a todos por vuestros mensajes, me dan fuerza en estos duros momentos.

Fuente | Repsol media service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.