Marc Márquez domina el día 1 de test MotoGP en Sepang

Marc Márquez domina el día 1 de test MotoGP en Sepang

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 febrero 2014     2 minutos

El piloto Marc Márquez ha sido el mejor en esta primera jornada de test del Mundial de MotoGP en el Circuito de Sepang, la pre-temporada 2014 se iniciaba hoy con la primera salida a pista de los participantes en la categoría reina en la pista malaya.

Márquez ha conseguido marcar un crono de 2:00.286, después de dar más de 60 vueltas, y siendo este crono de la parte final del entrenamiento. La segunda parte del test se ha aprovechado mucho por parte de los pilotos, ya que el descenso de las temperaturas ha hecho que se pudiera rodar mucho mejor y con cronos más interesantes.

sepang test rossi

Por detrás del Campeón del Mundo se ha situado Valentino Rossi, el italiano se ha quedado a 0.518s de distancia de Márquez, marcando también en 2.00, y dando más de 60 vueltas a la pista malaya, por lo tanto mucho trabajo para el hombre de Yamaha.

La tercera posición en esta primera jornada ha sido para Dani Pedrosa, el 26 se ha quedado a 0.620s de su compañero de equipo, y ha sido el último piloto de la parrilla en rodar en 2.00, el resto de pilotos ya han estado por encima de estos cronos. El catalán ha sido el piloto que más ha rodado en el circuito, con 75 vueltas, así que muchas cosas que probar y dejar a punto para el inicio de la temporada. La RC213V de este año cuenta con una mayor toma de aire en un intento de aumentar la velocidad máxima y mejorar la respuesta de aceleración en la salida de las curvas.

Jorge Lorenzo se ha situado en la cuarta plaza, quedándose a 0.796s de distancia del primero, trabajando en todas las novedades que vienen en la Yamaha y en seguir los desarrollos marcados, un primer día intenso y con mucho por hacer. Cerrando el top 5 se ha situado Álvaro Bautista a casi un segundo de diferencia de Márquez.

sepang test Lorenzo

El top 10 se ha completado con Bradl 6º, Espargaró 7º, Iannone 8º, P.Espargaró 9º y Smith 10º. La primera máquina de la categoría Open ha sido la de Aleix Espargaró, la Yamaha, consiguiendo colocarse por delante de varios de los pilotos Factory de la parrilla, así que de nuevo el catalán demostrando su rápida adaptación a todas las situaciones.

Los debutantes han cerrado desde la 9º posición Pol Espargaró; Scott Redding 21º, Mike Di Meglio 23º, Broc Parkes 24º. Los entrenamientos continuarán en el Circuito Internacional de Sepang en los próximos dos días, con un horario de 10.00 a 18.00h.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.