Marc Márquez domina la carrera de MotoGP en Valencia, Quartararo 2º y Miller 3º. Lorenzo disputa su última carrera.

Marc Márquez domina la carrera de MotoGP en Valencia, Quartararo 2º y Miller 3º. Lorenzo disputa su última carrera.

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 noviembre 2019     2 minutos

Marc Márquez domina la carrera de MotoGP en Valencia, Quartararó 2º y Miller 3º. Lorenzo disputa su última carrera.

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Valencia a disputar la lucha por la última carrera de la temporada 2019, y sin duda el gran protagonista es Jorge Lorenzo, en su adiós a la competición profesional y al Mundial de Motociclismo.

La salida ha sido buena para Jack Miller, el australiano ha salido con todo, pero con Fabio Quartararo pegado a su rueda y consiguiendo situarse en la primera posición tras un adelantamiento al 43, mientras que Márquez ha perdido varias posiciones, pero sigue pegado a la zona delantera. Una gran salida ha hecho Rins, el de Suzuki se ha marcado una remontada muy fuerte, y se ha colocado con los pilotos de cabeza.

Motogp Fabio Quartararo

A falta de 25 vueltas veíamos como Márquez venía en modo ON, consiguiendo superar a Dovi-Rins-Miller y situándose en situación de caza contra Quartararo, mientras que Miller ha intentado no perder la rueda del 93 para ir junto a ellos hasta el final.

Las vueltas han ido pasando, mientras veíamos a Quartararo-Márquez en cabeza, seguido por un grupo muy intenso con Miller-Dovi-Rins-Morbidelli. A falta de 20 vueltas Márquez le ha dado un hachazo a Fabio, se ha metido por dentro y no ha podido evitar el francés que le superase, así que máxima emoción en ese adelantamiento.

Y llegaba la parte final de la carrera, a falta de 11 vueltas veíamos un incidente muy feo, ya que se iba al suelo Petrucci, después de manera casi seguida en la misma zona se iba al suelo Zarco, y cuando éste se levantaba para ir hacía la zona de viales, una moto por detrás lo impactaba, era la máquina de Lecuona que se había caído justo en esa misma zona. Por suerte parece que todos los pilotos caídos están bien físicamente.

19 Valencia Gp 14. 15.16 Y 17 De Noviembre De 2019. Circuito Ric

Finalmente, victoria para Márquez, seguido por Quartararo y Miller, completando el top 10 con Dovi 4º, Rins 5º, Viñales 6º, Mir 7º, Rossi 8º, Aleix 9º y 10º Pol Espargaró. Con este resultado el equipo Repsol Honda Team se proclama Campeón del Mundo por equipos gracias a la victoria de Márquez y los puntos que ha conseguido Lorenzo en esta carrera. Sin duda hoy el gran protagonista es Lorenzo, se retira un gran piloto y deja la leyenda.

A por la temporada 2020.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.