Fabio Quartararo logra la pole de MotoGP en Valencia, Márquez 2º y Miller 3º

Fabio Quartararo logra la pole de MotoGP en Valencia, Márquez 2º y Miller 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 noviembre 2019     2 minutos

Fabio Quartararo logra la pole de MotoGP en Valencia, seguido por Márquez y Miller

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al Circuito de Valencia, donde hemos visto a todos los pilotos de la categoría reina en acción en el trazado de Cheste, así que máxima expectación por ver las posiciones de parrilla de cara a la carrera de mañana.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de la combinada de tiempos, y que tienen que buscar nuevas oportunidades para entrar en la lucha por las posiciones delanteras de la parrilla de carrera. Los dos pilotos más rápidos de la Q1 han sido Alex Rins y Pol Espargaró, consiguiendo pasar a la Q2.

19 Valencia Gp 14. 15.16 Y 17 De Noviembre De 2019. Circuito Ric

No ha sido nada fácil esta Q1, Rins ha sido el gran dominador, pero Pol a los mandos de la KTM ha conseguido un crono de lo más interesante, y sobre todo teniendo en cuenta que ese tiempo lo ha marcado en una vuelta en la que ha tenido un sustazo importante, y que ha podido salvar, así que podría haber bajado más su propio crono si no hubiera tenido esa casi-caída.

Y llegaba la hora de la verdad, los 15 minutos de la Q2, la última de la temporada, viendo como Jack Miller se mostraba fuerte en esta cita, se colocaba 1º a falta de 11 minutos, pero Maverick venía muy fuerte en estas primeras salidas a pista y conseguía mejorar el crono del australiano para ponerse 1º. Pero tampoco ha durado mucho la hegemonía del piloto de Yamaha oficial, ya que Quartararo lograba superar el tiempo de Viñales y se situaba primero, pero todos muy ajustados en los cronos marcados.

Miller Motogp

Los últimos 5 minutos han sido muy intensos, a falta de 2 minutos hemos visto como Jack Miller conseguía situarse 1º, mientras que por detrás llegaban varios pilotos en rojo, entre ellos Fabio Quartararo y Marc Márquez, ha sido un final intenso entre el francés y el de Honda, pero finalmente Quartararo ha vuelto a brillar en la lucha por la pole, siendo el único piloto en conseguir rodar por debajo del 1.30, en concreto, en 1.29.978.

Así que sexta pole de la temporada para Quartararo, que ha dejado a Márquez 2º a 0.032s de distancia, seguido por Miller, que ha sido la sorpresa de la parrilla. Mientras que el top 12 se ha completado con Viñales 4º, Morbidelli 5º, Dovi 6º, Mir 7º, Rins 8º, Crutchlow 9º, Petrucci 10º, Pol Espargaró 11º y 12º Rossi.

A por la última carrera de la temporada 2019.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.