Marc Márquez domina la carrera de MotoGP en Jerez, Rins 2º y Viñales 3º

Marc Márquez domina la carrera de MotoGP en Jerez, Rins 2º y Viñales 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Marc Márquez domina la carrera de MotoGP en Jerez, Rins 2º y Viñales 3º

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Jerez, al mítico trazado andaluz para dar guerra en su cuarta cita de la temporada 2019, así que máxima expectación y emoción entre los seguidores por ver a las máquinas de la categoría reina en acción.

La salida ha sido buena para Marc Márquez que superaba a Quartararo y Morbidelli para situarse en la primera posición, seguido por el italiano y por el francés. Las vueltas se han ido pasando con Márquez-Morbidelli-Quartararo bastante pegados, y después un pequeño corte con Viñales.

Quartararo

A falta de 16 vueltas parece que Márquez ha conseguido romper la carrera, ya que Morbidelli-Quartararo ya se encontraban a más de un segundo de distancia, así que lejos, y ahora centrando toda la emoción en la pelea entre ellos y en ver la remontada de Rins, que estaba dando caza a la Yamaha de Viñales.

Poco después hemos visto como Morbidelli se colaba, y Quartararo aprovechaba para superarle, también veíamos como Rins daba cuenta de Viñales, y ya tenía en el punto de mira al resto de rivales por delante. Justo a falta de 11 vueltas, veíamos como Fabio tenía problemas en su máquina y no podía seguir, sin duda una pena porque el joven piloto francés estaba haciendo un carrerón, así que con esa situación, Rins conseguía situarse en la 2º plaza, así que el de Suzuki va a por todas.

Rins

Y llegaba la hora de la verdad, la última vuelta, en la que toda la emoción se centraba en la pelea entre Viñales-Dovi por la tercera plaza del podio, mientras que Márquez en cabeza tiraba en solitario hacía una victoria importante en Jerez, seguido por Rins, que viene de lo más fuerte después de su victoria en Austin.

Finalmente, victoria para Marc, seguido por Rins y por Viñales, así que podio español al completo, completando el top 10 con Dovi 4º, Petrucci 5º, Rossi 6º, Morbidelli 7º, Cal Crutchlow 8º, Nakagami 9º y 10º Bradl. El resto de los nuestros se han situado en 11º Aleix Espargaró, 12º Jorge Lorenzo, 13º Pol Espargaró y 15º Tito Rabat. Con este resultado Márquez es líder del campeonato, con 70 puntos, tan sólo un punto de diferencia con Rins que es 2º.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.