Fabio Quartararo marca la pole de MotoGP en Jerez, Morbidelli 2º y Márquez 3º

Fabio Quartararo marca la pole de MotoGP en Jerez, Morbidelli 2º y Márquez 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Fabio Quartararo marca la pole de MotoGP en Jerez, todo un hito para el rookie

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al trazado de Jerez a disputar la lucha por la pole position de la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motociclismo, viendo como … ha sido el mejor y ha conseguido la posición de honor de la parrilla.

Los primeros en salir al trazado han sido los pilotos que no han conseguido colarse en el top 10 de la combinada de tiempos, y ahora les tocaba pelear por esas dos plazas que dan paso a la Q2 y al top 12 de la parrilla de la categoría reina.

Morbidelli

En los primeros minutos de la Q1 hemos visto a Viñales y Miller, pero rápidamente, Rossi se situaba en la primera plaza; pero el italiano ha visto como uno de sus discípulos, Pecco Bagnaia, conseguía superarle y se situaba por delante de él en la sesión de entrenamientos, dejándole fuera de la Q2. Los pilotos que han conseguido pasar a la Q2 han sido Maverick Viñales y Pecco Bagnaia. El top 13-2 se ha completado con Rossi 13º, Bradl 14º, Miller 15º, Aleix 16º, Pol 17º, Zarco 18º, Smith 19º, Rabat 20º, Abraham 21º, Oliveira 22º, Syahrin 23º.

Y ahora llegaba la hora de la verdad, la lucha por el top 12 de la parrilla entre los pilotos de MotoGP, viendo como Márquez se ha colocado primero en los compases iniciales de la sesión, seguido por varios pilotos y con mucho intercambio de posiciones. A falta de 3 minutos para el final veíamos la caída de Lorenzo, por suerte sin consecuencias físicas para el 99.

04 Gp De España, Circuito De Angel Nieto, Jerez De La Frontera,

A falta de 2 minutos, veíamos el gran cambio, Fabio Quartararo, el joven piloto francés se marcaba una vueltaza y se colocaba en la primera plaza, logrando su primera pole en la categoría reina, sin duda un gran hito para el rookie de MotoGP. El francés se ha marcado un crono de 1:36.880, dejando a Morbidelli, otro de los novatos, a tan sólo +0.082s, así que máxima igualdad en la zona de cabeza.

Mientras que el top 12 se ha completado con Marquez 3º, Dovi 4º, Viñales 5º, Cal 6º, Petrucci 7º, Nakagami 8º, Rins 9º, Bagnaia 10º, Lorenzo 11º y 12º Mir.

A por la carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.