Marc Márquez domina la carrera de MotoGP en Argentina, Rossi 2º y Dovi 3º

Marc Márquez domina la carrera de MotoGP en Argentina, Rossi 2º y Dovi 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Marc Márquez domina en la cita de MotoGP Argentina

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente y último en salir al Circuito de Termas de Río Hondo, en Argentina, en una prueba de lo más esperada por todos los seguidores de la categoría reina, así que máxima expectación y emoción en la cilindrada.

La salida ha sido buena para el poleman, Márquez, ha mantenido la posición seguido por Dovizioso – Miller, mientras que Rossi se situaba por detrás de las Ducati, viendo en esa primera vuelta como ambas Yamaha superaban a las Ducati, pero después en la recta de meta, tanto Dovi como Miller superaban a las Yamaha. Esta pelea provocaba que Márquez cogiera más metros de distancia en cabeza.

Vale Rossi

Justo en las primeras vueltas, se ha confirmado por parte de Dirección de carrera, que Cal Crutchlow se ha saltado la salida, así que le han marcado la sanción de ride through, mientras que Rossi se peleaba con Morbidelli-Crutchlow, y con las Ducati por delante, y un poco más allá, Marc en su mundo tirando a su ritmo y con más de 3 segundos de distancia.

A falta de 15 vueltas las cosas seguían igual en cabeza, Marc adelantado y tirando con todo sin mirar atrás, mientras que el grupo perseguidor venía con fuerza, Rossi -Dovi-Morbidelli-Miller-Viñales, y también Rins estaba remontando para unirse a este grupo de pilotos.

La emoción de la carrera se ha centrado en las peleas de Rossi-Dovi, y en el grupo que iba después de los italianos, ya que teníamos a varias Ducati-Yamaha y Suzuki, máxima emoción en cada pasada de los pilotos. Rins ha sido el gran protagonista en la parte final de la carrera, ya que ha apretado al máximo y se ha unido al grupo perseguidor, consiguiendo superarles y situarse en el top 5, después de salir en parrilla en la 16ª plaza.

Dovi

La victoria ha sido para un Márquez imparable, dominador y triunfador con más de 12 segundos de distancia con el resto, sin duda el 93 ha sido la gran referencia en esta cita argentina, mientras que por detrás hemos visto una pelea intensa entre Dovi-Rossi, siendo finalmente Rossi el mejor, y completando el podio con Dovi.

La pena en esta última vuelta es que Morbidelli ha entrado muy mal a una curva, y ha tirado a Maverick, así que ambos se han ido al suelo en una caída fea. El top 10 se ha completado con Miller 4º, Rins 5º, Petrucci 6º, Nakagami 7º, Quartararo 8º, Aleix Espargaró 9º y 10º Pol Espargaró.

Marc ya es líder del Campeonato.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.