Marc Márquez controla la carrera de MotoGP en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto, con lance entre Dovi-Lorenzo y Pedrosa

Marc Márquez controla la carrera de MotoGP en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto, con lance entre Dovi-Lorenzo y Pedrosa

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

El piloto Marc Márquez controla la carrera de MotoGP en Jerez

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Jerez – Ángel Nieto para disputar la lucha por la victoria en la cuarta cita de la temporada 2018, así que la pista andaluza está preparada para la guerra entre los mejores pilotos del mundo.

La salida ha sido muy buena de Jorge Lorenzo, el de Ducati ha cogido la cabecera, dejando a Pedrosa en la segunda plaza, y viendo como el poleman, Cal Crutchlow perdía varias posiciones después de la arrancada de la carrera. Zarco ha mantenido la posición de la parrilla de salida.

A falta de 23 vueltas veíamos como Lorenzo seguía en cabeza, pero con Pedrosa pegado a su rueda, y con Márquez superando a Zarco y situarse así en la tercera plaza, viéndose el triplete español en cabeza de la carrera en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Mientras que una vuelta después, Marc superaba a Pedrosa, y veíamos como Lorenzo intentaba tirar con todo para romper la carrera.

zarco sabado

Márquez ha aguantado a rueda de Lorenzo varias vueltas, pero a falta de 17 para el final de la prueba, el catalán ha superado al mallorquín para situarse en la primera posición, mientras que Lorenzo y Pedrosa estaban cerca del 93, y Dovizioso también se ha pegado al grupo de cabeza e intentará pelear por conseguir lo máximo de puntos para mantener el liderato en la clasificación general. Una vuelta después, Dovi conseguía superar a Pedrosa y tocaba ir a por su compañero de formación, Lorenzo.

Uno de los puntos de inflexión ha sido cuando a falta de 12 vueltas, hemos visto a Marc salvar una caída increíble, el joven piloto del Repsol Honda ha pasado por encima de una zona que estaba sucia con grava de una caída anterior de Thomas Luthi, y ha estado a punto de irse al suelo, pero esta situación casi le ha dado más miedo a sus perseguidores que al propio Márquez.

Y a falta de 7 vueltas veíamos un momento muy tenso, ya que Lorenzo-Dovizioso estaban peleando entre ellos con Pedrosa a su rueda, en un momento dado se han puesto a pelear, y se han abierto mucho, así que Pedrosa se ha metido por dentro, Lorenzo no lo ha visto, y ha intentado cerrar, se ha dado un buen golpe con Dani, y en el toque han tirado a Dovi que iba por fuera, parece un lance de carrera entre ellos, pero sin duda un strike que nos ha dejado a Márquez en cabeza, y a estos grandes pilotos sin recompensa por la carrera que estaban haciendo.

Iannone

Finalmente, victoria imparable de Marc Márquez, el 93 ha controlado la carrera desde que ha cogido el mando tras superar a Lorenzo. Mucha madurez y tranquilidad en esta carrera para el de Honda, mientras que en la segunda posición se ha situado Zarco y cerrando el podio Andrea Iannone. Sin duda una victoria importante para el 93, ya que con este segundo triunfo se coloca líder del campeonato con 12 puntos de ventaja sobre Zarco.

El top 10 de la carrera se ha completado con Petrucci 4º, Rossi 5º, Miller 6º, Viñales 7º, Bautista 8º, Morbidelli 9º y 10º Kallio.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.