Cal Crutchlow marca la pole de MotoGP en Jerez – Ángel Nieto, seguido por Pedrosa y Zarco

Cal Crutchlow marca la pole de MotoGP en Jerez – Ángel Nieto, seguido por Pedrosa y Zarco

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Cal Crutchlow ha marcado la pole de MotoGP en Jerez

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al trazado de Jerez – Ángel Nieto para disputar la lucha por la pole position de la temporada 2018, viendo como en la FP4, Andrea Iannone ha sido el más rápido, pero lo importante siempre son la Q1 y la Q2 para la parrilla de salida del Gran Premio.

Primero se ha disputado la Q1, en la que hemos visto a varios piloto “favoritos” teniendo que pasar por ella, como son Andrea Dovizioso y Maverick Viñales. Los primeros en situarse en cabeza en la Q1 han sido los hermanos Espargaró, con Aleix en cabeza y seguido por Pol, pero a falta de más de 10 minutos de la sesión de entrenamientos oficiales. Pero rápidamente, Dovizioso ha sacado su “Ducati” y ha conseguido situarse con el mejor crono en cabeza, rebajando su propio tiempo en los últimos minutos; y viendo como Maverick se colocaba 2º a algo más de dos décimas de distancia.

dovi

Finalmente, Dovizioso y Viñales han conseguido pasar a la Q2, para luchar por el top 12 de la parrilla del Gran Premio de España en Jerez, mientras que el top 13-25 se ha completado con Aleix 13º, Nakagami 14º, Morbidelli 15º, Pol 16º, Rabat 17º, Luthi 18º, Kallio 19º, Bauti 20º, Smith 21º, Syahrin 22º, Abraham 23º, Simeon 24º y 25º Redding.

Y llegaba la hora de la verdad, con la Q2, viendo como el primero en conseguir rodar rápido era Jorge Lorenzo, pero al segundo veíamos como Andrea Iannone a rueda de Álex Rins, lograba situarse en la primera posición, pero justo después un espectacular Marc Márquez venía rodando muy rápido, quedándose muy cerca del récord de la pista. A falta de 5 minutos veíamos como Cal Cruthclow sacaba todo su potencial, y lograba batir el tiempo de la clasificación y también el récord, marcando un increíble 1:37.752.

04 GP Jerez 3, 4, 5 y 6 de mayo de 2018,  circuito de Jerez Ange

Ha sido muy emocionante hasta el final, pero el único que ha podido batir al británico, ha sido el mismo, consiguiendo un tiempo de 1:37.653, mientras que Dani Pedrosa ha logrado ser el 2º en esta sesión, quedándose a 0.259s de distancia del primero. Mientras que en la tercera plaza se ha colocado Johann Zarco, completando la primera fila de la parrilla, quedándose a 0.303s de distancia del primero.

El top 10 se ha completado con Lorenzo 4º, Marquez 5º, Rins 6º, Iannone 7º, Dovi 8º, Petrucci 9º y 10º Rossi.

A por la carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.