Marc Márquez consigue la pole MotoGP en Brno

Marc Márquez consigue la pole MotoGP en Brno

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 agosto 2014     Comentario     2 minutos

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al trazado de Brno a pelear por la pole position de esta undécima cita de la temporada 2014, aunque antes hemos asistido a la FP4, la última prueba para los pilotos antes de la sesiones de pole.

La sesión FP4 ha sido dominada por Rossi, pero el italiano no ha podido disfrutar mucho de su crono, ya que se ha ido al suelo conjuntamente con Bautista, y no ha podido volver a salir a la sesión de entrenamientos libres, ya que ha sido trasladado al centro médico a causa de dolores en el meñique izquierdo, por suerte es sólo una abrasión, no hay fracturas y puede seguir en el Gran Premio sin más problemas.

rossi pit lane

Después del susto de Rossi, la sesión Q1 se ha iniciado, con Stefan Bradl y Yonny Hernández siendo los grandes protagonistas durante toda la tanda, ambos se han intercambiado posiciones pero han mantenido las dos plazas de pase a la Q2. Así que Bradl y Hernández a pelear con los pilotos del top 10 en la Q1, mientras que el resto de posiciones de la parrilla serán para 13º Pirro, Bautista 14º, Redding 15º, Aoyama 16º, Abraham 17º, Camier 18º, Petrucci 19º, De Angelis 20º, Barberá 21º, Laverty 22º, Parkes 23º y 24º Di Meglio.

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2 de MotoGP en Brno, en la que veíamos como los pilotos salían a por todas desde el inicio, ya que la lluvia siempre ha sido un miedo para todos. En los primeros minutos Lorenzo se ha situado 1º, para después verse superado por Aleix Espargaró y posteriormente por Marc Márquez, que se situaba líder a falta de 10 minutos.

iannone sabado

Al llegar a la mitad de la sesión la mayoría de los pilotos han entrado en box para preparar la última salida al trazado, siendo Márquez la referencia y empezando una vuelta super-lanzada con Iannone a rueda, lo que ha aprovechado el italiano para conseguir marcar el mejor crono a falta de pocos minutos.

Finalmente, Márquez ha sido el poleman, consiguiendo un crono de 1:55.585, mientras que en la segunda posición se ha situado Andrea Dovizioso que se ha quedado a 0.129s de distancia del primero, y completando la primera de la parrilla tenemos a Andrea Iannone, así que las Ducati han dado un paso hacía delante y las hemos visto muy fuertes en esta lucha por la pole position.

dovi indy

El top 12 se ha completado con Smith 4º, Pedrosa 5º, Lorenzo 6º, Rossi 7º, Bradl 8º, Pol Espargaró 9º, Aleix Espargaró 10º, Crutchlow 11º y 12º Yonny.

Máxima acción y novena pole para Márquez.

Foto | MotoGp Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.