Marc Márquez asesta un nuevo golpe al mundial de Moto2 en Indy
El piloto del Catalunya Caixa Repsol ha logrado la quinta victoria de la temporada, y además ha conseguido recortarle 54 puntos en las ultimas 5 carreras al alemán Stefan Bradl.
Marc ha dominado todas las sesiones, desde los entrenamientos libres a la clasificación, y por supuesto, la carrera. El piloto del equipo Repsol, ha roto la carrera en la séptima vuelta, distanciándose en solitario y logrando asestarle un mordisco a la ventaja que tenía Bradl, quedándose a 28 puntos de él.
Tras empezar la carrera con calma y lejos de precipitarse en los primeros compases de la carrera, ha ido de menos a más aprovechando el rendimiento de sus neumáticos y que poco a poco llevaba menos gasolina en el depósito.
En ese momento, Marc ha empezado a rodar más rápido que cualquier otro piloto en pista, hasta conseguir una ventaja de seis segundos, para acabar delante de Pol Espargaró y Tito Rabat, que han completado un podio totalmente español.
Marc está a tan solo 28 puntos del líder del campeonato, el alemán Stefan Bradl, quedando 6 carreras para el término de la temporada con 150 puntos en juego.

Declaraciones de Marc Márquez al finalizar de la carrera:
Estoy muy contento por esta victoria porque ha sido un fin de semana muy difícil. El asfalto patinaba mucho y las condiciones de la pista iban cambiando, pero creo que a lo largo de los entrenamientos hemos ido a mejor.
Al principio de la carrera he sabido mantener la paciencia, en las primeras vueltas detrás de Corsi, para después tirar y abrir hueco.
Hemos conseguido una distancia importante respecto al segundo clasificado, que he podido gestionar bastante bien, porque sabía que los neumáticos bajarían bastante y la ventaja me serviría.
Estoy contentísimo por este nuevo triunfo, y ahora ya podemos pensar en Misano.
Fuente | Team Catalunya Caixa Repsol


Lista de pilotos inscritos para el Mundial de Superbike 2026
Marco Bezzecchi gana la carrera del Mundial de MotoGP en Valencia
Álex Márquez consigue la victoria del Mundial de MotoGP en Sepang