Marc Coma se proclama Campeón del Rally de Marruecos

Marc Coma se proclama Campeón del Rally de Marruecos

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

El piloto Marc Coma ha conseguido la victoria en el Rally de Marruecos, el catalán además ha anunciado después de su triunfo que estará en el Dakar 2010, así que la presencia de uno de los favoritos ya ha sido confirmada.

La última etapa del Rally de Marruecos ha cambiado el final de esta competición, puesto que Cyril Despres lo tenía todo de cara para llevarse la victoria en este Rally, pero una sanción le ha dejado el triunfo al catalán en bandeja, y ha recompensado a todo el equipo Repsol KTM por el duro trabajo.


El guión de esta etapa era con Coma abriendo la pista y Viladoms por detrás, y todo iba muy bien hasta que en el kilómetro 125, Viladoms se ha detenido con el neumático trasero destrozado, lo que ha provocado que perdiera muchos minutos y se quedará fuera del podio final del Rally.

Mientras Coma lograba la victoria de esta etapa y se apuntaba dos triunfos en su historial, ha mantenido una ventaja de 1minutos y 57 segundos respecto al segundo clasificado, Cyril Despres, pero esta situación no le daba el triunfo, ya que el francés tenía una diferencia de 5minutos y 2 segundos en la general.

Pero un cambio de última hora ha hecho que todo fuera diferente, ya que Despres ha sido penalizado por exceso de velocidad al pasar por un poblado, dejando en bandeja la victoria final a Coma, que por sorpresa se convertía en el Campeón del Rally de Marruecos.

A continuación podéis ver las declaraciones de Coma:

Después de la victoria de ayer, me tocaba abrir pista.

He mantenido en todo momento un buen ritmo, aunque sin atacar. De hecho, en las partes más rápidas he procurado mantener la mecánica y conservar los neumáticos. Todo ha ido bien y he podido conseguir otra victoria de etapa, que demuestra que a medida que han pasado las etapas, hemos ido recuperando la soltura.

Físicamente estoy muy bien y estoy muy contento de cómo ha ido la carrera, después de haber estado parado tanto tiempo.

Lástima de los dos problemas que hemos tenido Viladoms y yo, porque la carrera en general ha ido muy bien, y también Jordi merecía estar en el podio. Quiero dedicarle la victoria, porque sin él no hubiera sido posible.

Seguiremos atentos al Rally.

Vía | Dailymotos.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.