Marc Coma logra la victoria en la novena etapa del Dakar 2010

Marc Coma logra la victoria en la novena etapa del Dakar 2010

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 enero 2010     1 minuto

El piloto Marc Coma está demostrando toda su furia después de la penalización, ya que ha logrado la victoria en la novena etapa del Dakar, en el tramo Copiapó-La Serena, por delante del actual líder, Cyril Despres que cada vez está más afianzado en esta posición.

El catalán sabe que no podrá revalidar el título de campeón del Dakar, por ello quiere conseguir el mayor número de triunfos, para no irse de Argentina con tan mal sabor de boca tras algunas jornadas complicadas y después con la penalización de seis horas impuesta por la organización.

Tardó en recorrer el trazado de la etapa 2 horas y 12 minutos, seguido por Despres a cuatro segundos y de Chaleco López a 1 minutos y 14 segundos, por detrás del trío entraron Pal Ullevalseter, y el francés David Frétigné, la verdad es que mucha gente debe pensar que hubiera pasado si Coma no hubiera sido penalizado, pues quizás ahora estaría peleando con Despres por la victoria, pero la historia ha cambiado con esta sanción a mi parecer tan desproporcionada.

Ahora mismo la general está comandada por Despres con una ventaja de 1 hora y 21 minutos sobre Ullevalseter, y de 1 hora y 25 minutos de López, el tercer clasificado.

El Dakar permanecerá en Chile hasta el próximo miércoles, día en que retornará a Argentina para disputar la parte final de la prueba, puesto que la competición finalizará el próximo 17 de enero en Buenos Aires, donde los pilotos serán recibidos como grandes triunfadores después de terminar el rally más duro del mundo.

Seguiremos atentos al Dakar.

Fuente | Eurosport.es