Marc Coma logra la victoria en la 9ª etapa del Rally de Túnez

Marc Coma logra la victoria en la 9ª etapa del Rally de Túnez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 mayo 2009     Sin comentarios     3 minutos

La novena etapa del Rally de Túnez ha sido mucho mejor para los pilotos Repsol, sobretodo para Marc Coma que ha logrado la victoria en el recorrido entre Oueni y Ksar Ghilane, etapa que consistía en un enlace de 6 km, una especial de 275 km y otro enlace de 2 km.

Con esta victoria Coma recorta la distancia con Despres, el actual líder del Rally después de la octava etapa, así que el catalán se ha acercado al francés, ahora sólo los separan cinco minutos, mientras que Jordi Viladoms ha sido cuarto y sigue aguantando la cuarta posición en la general.


Faltan dos días para el término de la prueba por las tierras tunecinas, y unos 507 km cronometrados por disputar, por lo tanto puede pasar de todo, además con la esta última victoria las posiciones se acercan, también cabe remarcar que en tan sólo una etapa le ha conseguido arrebatar 4 minutos y dos segundos de la ventaja que Despres tenía, así que el catalán va a por todas.

En esta etapa se han dejado las montañas atrás para ir adentrándose en el desierto por un fuera pista, para llegar a un paso de dunas, seguido de una pista rápida que les llevaba hasta el oasis de Ksar Ghilane.

Hoy se va a disputar la penúltima zona del Rally de 363 kilómetros de especial, sin duda esta etapa va a determinar el porvenir de la carrera, ya que el recorrido ofrecerá dunas blancas y los chotts camino a Tozeur que obligaran a mantener la atención hasta el final en una exigente especial.

A continuación podéis ver las declaraciones de Coma tras la victoria:

Hoy hemos tenido una etapa sin complicaciones, y quizás el erg de dunas que hemos tenido que franquear ha sido la parte más interesante. He alcanzado muy rápido a Cyril [Despres], pero ha sido imposible dejarlo atrás.

Lo tenemos complicado, porque mañana tendré que abrir pista y en teoría es una etapa con dunas, mucho fuera pista, y en la que lo tendrán todo de cara para atraparme. Evidentemente lo seguiremos intentando, apretaremos para que no nos alcance, y esperaremos que no nos pase nada raro.

También podéis ver las declaraciones de Jordi Viladoms:

Ha sido un día complicado, porque la especial era muy rápida y no me podía arriesgar a correr más de la cuenta. Tocaba ser extremadamente prudente, porque ayer ya creí reducir el ritmo lo suficiente, pero igualmente me quedé sin mousse.

Fallé y hoy no podía repetirse, así que no he pasado de 140 km/h, y finalmente no ha sucedido nada. Sientes un poco de impotencia, porque estaba siendo un buen rally y al final no puedes correr con normalidad. Ha habido un paso de dunas donde he podido correr más y recuperar algo de terreno, pero en cuanto hemos vuelto a las pistas, especialmente algunas con muchas piedras, no podía exponerme a lo que pudiera pasar.

Lo bueno es que no ha pasado nada, y mañana todavía queda un día difícil, así que seguiremos adelante.

Seguiremos atentos al Rally de Túnez.

Fuente | Repsol Media Service.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.