La octava etapa le ha complicado las cosas a Coma y Viladoms en Túnez

La octava etapa le ha complicado las cosas a Coma y Viladoms en Túnez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 abril 2009     Sin comentarios     3 minutos

La octava etapa del Rally de Túnez ha transcurrido entre Quaryat y Oueni, y constaba de una especial de 365 km y un enlace de 106 km, una zona difícil para los neumáticos que le ha complicado las cosas a Marc Coma, ya que el catalán se ha quedado sin mousse a cuatro km del final y estos problemas le han costado el liderato de la prueba.

Por lo tanto, el de Repsol ahora es segundo a ocho minutos y 59 segundos de la cabeza, que está ocupada por el máximo rival de Coma, Cyril Despres, el francés es un hueso duro y dará pelea hasta el final.


Sin duda la prueba Tunecina está demostrando responder a las expectativas creadas en cuanto a dificultad y exigencia como cita del calendario del Campeonato del Mundo, y ayer les tocó ver ese lado complejo a los pilotos Repsol KTM, ya que no sólo Coma tuvo problemas, sino que el ganador de la séptima etapa, Jordi Viladoms también quedó bastante retrasado.

Los dos piloto han sufrido el mismo problema al quedarse sin el mousse que usan en su neumático trasero, al parecer se ha desintegrado, lo que les ha hecho ceder varios minutos en la general que les ha perjudicado mucho en cuanto a tiempos, pero que no es definitivo y se pueden recuperar.

A tres días del final de Rally nada está decidido, las dunas y las pistas rápidas seguirán dando problemas e intensidad a la prueba, en la novena etapa tendrán que enfrentarse a una especial de 313 km.

A continuación podéis ver las declaraciones de Marc Coma:

Es una lástima, porque se nos ha fundido el mousse y hemos perdido bastante tiempo. Era una etapa sin complicaciones, con muchas pistas paralelas en la que únicamente había que estar atento al rumbo para no perderse.

Sabíamos que podía pasar este problema con los neumáticos, así que he salido sin arriesgar, controlando todo el tiempo la velocidad –sin pasar de 130 km/h-, pero a 25 kilómetros del final he notado que empezaba a tener problemas. He podido aguantar un poco, pero cuando sólo quedaban 4 se ha desintegrado.

He quitado el neumático y he tenido que correr con la llanta, porque por desgracia a Jordi [Viladoms] le ha pasado lo mismo, se ha quedado retrasado, y no me ha podido ayudar.

También podéis ver las declaraciones de Jordi Viladoms:

Hoy salía cerca de Marc [Coma], así que la estrategia era conservar todo lo posible para que el neumático aguantase, y no ha sido así.

He tenido problemas muy pronto, porque cuando nos acercábamos al repostaje ya se había empezado a fundir. Me imagino que algún golpe fuerte en la llanta lo puede haber afectado, porque no es normal que me haya pasado 150 kilómetros antes que al resto de rivales, y es que Marc y yo no hemos sido los únicos con problemas de este tipo. Lo lamento mucho, porque no he podido estar cerca
para ayudar a Marc [Coma].

Seguiremos atentos al Rally de Túnez.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.