Marc Coma gana la quinta etapa del Rally dos Sertões 2014

Marc Coma gana la quinta etapa del Rally dos Sertões 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 agosto 2014     Comentario     2 minutos

El piloto Marc Coma ha conseguido la victoria en la quinta etapa del Rally dos Sertões, así que el de KTM ahora es más líder en Brasil, y suma su tercera victoria de etapa en esta cita del Mundial.

Coma ha conseguido este triunfo en la quinta etapa, la más larga del rally con 645 kilómetros, 336 de ellos cronometrados, entre São Francisco y Diamantina, donde los pilotos no tienen asistencia mecánica ya que se trata de la primera parte de la etapa maratón. Un duro test que Coma ha solventado con autoridad, ampliando así su margen al frente de la clasificación general de la carrera brasileña a siete minutos sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, y a 14 minutos y 10 segundos sobre el tercero, Jean Azevedo.

Marc empezó el tramo cronometrado desde la segunda posición. De nuevo, con grandes sensaciones, marcó un ritmo demoledor y consiguió alcanzar a Gonçalves, que salía por delante de él. El de Avià fue el piloto más rápido en completar la especial, en cuatro horas, 34 minutos y 55 segundos, consiguiendo así su tercera victoria de etapa en este rally, con cuatro minutos y 33 segundos de ventaja sobre Azevedo, segundo clasificado en la quinta etapa, y con cuatro minutos y 56 segundos sobre Gonçalves, tercero.

Hoy los pilotos afrontarán la segunda parte de la etapa maratón en la sexta y penúltima jornada del rally. Por delante tendrá 204 kilómetros, 179 de ellos cronometrados, en una etapa con inicio y final en Diamantina. El final del Rally dos Sertões 2014, la carrera más larga y exigente del Mundial, cada vez está más cerca.

Declaraciones de Marc Coma:

Un día difícil y largo. La primera parte de la especial era muy técnica, con mucha navegación, y ha sido un día en que los kilómetros pasaban muy despacio. Hemos conseguido un buen resultado, hemos dado un paso adelante. Al ser etapa maratón hoy era importante no tener ningún problema en la moto ya que ahora está en el parque cerrado y los mecánicos no pueden trabajar en ella. La moto está perfecta, así que estoy contento de la jornada de hoy. A continuar así estos dos días que quedan.

Fuente | AMV

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.