Marc Coma gana la etapa 4 del Rally de Marruecos y es líder

Marc Coma gana la etapa 4 del Rally de Marruecos y es líder

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 octubre 2014     Comentario     2 minutos

El piloto Marc Coma tenía ayer una gran cuarta jornada en el Rally De Marruecos, ya que conseguía la victoria de etapa y se situaba líder de la prueba, por lo tanto un día redondo. Esta victoria era su primer triunfo parcial en esta edición, y ha conseguido así subir hasta la primera posición en la clasificación general.

Coma lidera la prueba con un minuto y 35 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, con quien se disputa el título de Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country. A su turno, el también piloto Joan Barreda ha finalizado quinto y se mantiene en la octava posición en la general, a 23 minutos y siete segundos del nuevo líder.

Tras la victoria en la etapa 3, el de Torreblanca ha sido el encargado de la difícil tarea de abrir pista a través de las dunas de Erg Cheggaga, con una navegación muy exigente. Por su parte, Coma ha empezado la especial desde la quinta posición, un orden de salida que ha aprovechado para recuperar terreno a los pilotos que le precedían. El de Avià ha completado el tramo cronometrado de 226 kilómetros en dos horas, 46 minutos y 32 segundos, cinco segundos más rápido que Sam Sunderland, segundo, mientras que el de Torreblanca lo ha hecho en dos horas, 50 minutos y 19 segundos, a tres minutos y 47 segundos del primer clasificado.

Los pilotos afrontarán hoy la quinta y penúltima etapa del Rally de Marruecos. La jornada más larga de la carrera africana con 513 kilómetros, 302 de ellos cronometrados, entre Zagora y Marrakech.

Declaraciones de Marc Coma:

Hoy ha sido una etapa difícil, con 226 kilómetros de especial. En la primera parte había mucha navegación, donde he tenido la suerte de no cometer ningún error y recuperar algo de tiempo a los pilotos de delante. En el río, he intentado hacer un buen ritmo pero sin coger riesgos innecesarios. Después, antes de entrar en las dunas, había un fuera pista muy roto, donde he preferido no arriesgar y pensar un poco en el Mundial. Al final, ha sido una buena etapa. Victoria y nos ponemos líderes. Hoy era un día que quizás se podía recuperar un poco más de tiempo pero las sensaciones son buenas.

Fuente | AMV

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.