Joan Barreda gana la etapa 3 del Rally de Marruecos

Joan Barreda gana la etapa 3 del Rally de Marruecos

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 octubre 2014     Comentario     2 minutos

El piloto Joan Barreda está imparable en el Rally de Marruecos, y ayer conseguía la victoria en la tercera etapa de esta prueba del Mundial, la pena fue que después de las segunda jornada, la organización le penalizará por exceso de velocidad y por tanto le impusieran 30 minutos, lo que provocó que perdiera el liderato de la prueba y ahora sea octavo en la general.

A pesar de esa mala noticia sobre la etapa del domingo, Barreda se ha repuesto y en esta tercera jornada volvía a salir a ganar, consiguiendo terminar en 3h 14min 15s, dejando en la segunda posición a Gonçalves a más de dos minutos de distancia. El top 5 se ha completado con Sunderland 3º, López 4º y Coma 5º.

marc coma

Con la disputa de la tercera etapa, de 363 kilómetros, con un tramo cronometrado de 313 kilómetros, el más largo de la carrera, el Rally de Marruecos ha llegado ya a su ecuador. Coma ha tomado la salida desde la segunda posición, mientras que Barreda lo hacía desde la 11ª. Un orden de salida que el de Torreblanca ha aprovechado para recuperar terreno a los pilotos que salían por delante de él y así conseguir una nueva victoria de etapa, tras el triunfo en el primer día.

En la clasificación general tenemos a Gonçalves como líder, seguido por Coma y muy pegaditos, ya que tan sólo hay 41 segundos de diferencia entre ambos. En la tercera plaza ya tenemos a Rodrigues a más de 12 minutos de distancia del primero.

Hoy los pilotos disputarán la cuarta etapa de la última prueba del Mundial, entre Zagora y Cheggaga, de 379 kilómetros, 226 de ellos cronometrados, a través de las dunas de Erg Cheggaga.

Declaraciones de Joan Barreda:

Había una parte desde la zona de Erfoud, una zona de transición muy rápida, donde había muchos baches y tenías que tirar mucho de la moto para ir rápido. Ha sido duro. Ayer terminé la etapa y estaba totalmente convencido que había hecho un buen trabajo. Al final, para mí fue algo nuevo.

Fuente | AMV

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.