Marc Coma gana en Egipto por quinta vez

Marc Coma gana en Egipto por quinta vez

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    8 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Marc Coma sigue ampliando su leyenda y demostrando que es el mejor piloto sobre las arenas del desierto ganando en el Rally de los Faraones.

Por tercera vez en ésta temporada Marc Coma vuelve a subir a lo más alto de la clasificación, en una general de una competición, esta vez tocaba en el Rally de los Faraones, en Egipto, donde ya había ganado en 2005, 2006, 2007 y 2010.

Y para hacerlo ha dominado desde la primera etapa, y ha conseguido un bagaje de tres victorias, en seis especiales.

El piloto de Repsol, que ya cuenta entre sus galardones tres trofeos del Dakar y cuatro Campeonatos del Mundo sobre desierto, ha demostrado que ésta superficie sobre una moto no tiene secretos para él.

El Rally de los Faraones era una cita ineludible para el piloto catalán, y es que ya ha comenzado su “pretemporada”, de cara al Dakar de año que viene. En éste Rally se enfrentó a pilotos que están a muy alto nivel por lo que es una muy buena prueba de su estado de forma.

La ciudad talismán en esta ocasión ha sido El Cairo, donde la pirámide de Guiza ha sido testigo de lo grande que es nuestro piloto.

La próxima parada éste mismo mes en el Rally de Marruecos.

marc coma 2012 campeonato mundo desierto

Las declaraciones de Marc Coma:

Estoy muy satisfecho. Ha sido una de las ediciones más duras del rally que recuerdo, con lo cual la convierte en una victoria aún más importante. Hemos seguido con buen ritmo, a pesar de que, al tener una ventaja de 14 minutos, nos hemos tomado la etapa con un poco más de calma que las anteriores.

Tengo muy buenas sensaciones con la moto, ya que a lo largo de estos días hemos podido dar otro paso hacia adelante con la evolución. Las altas temperaturas y las exigencias técnicas del recorrido nos obligaron a mantener un alto grado de concentración.

Físicamente ha sido duro, pero ha sido un buen entrenamiento de cara al próximo Dakar. Creo que podemos estar todos muy satisfechos ya que todos los miembros del equipo han realizado un magnífico trabajo.

Ha sido mi quinta victoria del Rally de los Faraones y una de las más luchadas, así que estoy muy satisfecho por el reto conseguido. En una semana nos dirigimos hacia Marruecos, donde espero que podamos continuar con la misma línea.

Fuente | Repsol Media

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.