Marc Coma completa el Rally de Marruecos

Marc Coma completa el Rally de Marruecos

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 octubre 2011     Comentario     2 minutos

El piloto Marc Coma no ha tenido un Rally de Marruecos fácil, se le ha complicado mucho desde el inicio, pero ha cogido fuerzas de cara al rally más duro del mundo, el Dakar 2012.

La cuenta atrás para el Dakar 2012 ya ha empezado y, en la fase final de preparación, Marc Coma ha disputado esta semana el Rally de Marruecos. No inició la prueba con buen pie al verse fuera de la competición por una avería a 20 kilómetros de la conclusión de la primera etapa. Sin embargo, tras una importante penalización, el piloto Repsol pudo seguir en carrera y acumular unos valiosos kilómetros de cara al próximo Dakar, en enero, anotándose además dos victorias de etapa.

El Rally de Marruecos ofrece, dos meses y medio antes del Rally más duro del mundo, el escenario ideal para ultimar las preparaciones necesarias para afrontarlo al máximo nivel.

Escenario durante años de la mítica prueba africana, el país del Magreb ha acogido esta semana una nueva edición de una carrera en la que Marc Coma vio truncadas sus esperanzas a 20 kilómetros del final de la primera etapa. Pese a pasar en primera posición por el primer control de paso, el piloto de Aviá tuvo una avería que le dejaba fuera de la carrera antes de completarse la primera especial.

Con una penalización de 4 horas más el tiempo del último clasificado de la primera etapa, Coma continuó en carrera con el objetivo de sumar más kilómetros en competición. Se impuso al día siguiente, fue tercero en la tercera etapa, cuarto el jueves, y ayer volvió a adjudicarse la victoria en la quinta especial, para concluir cuarto en la del día de hoy. Aprovechando el variado y exigente terreno marroquí, siempre técnico ya sea por sus pedregosas pistas como por las blandas dunas, Coma ha podido marcarse un alto ritmo de competición, practicar la navegación y probar distintas configuraciones en su KTM 450 Rally, terminando la carrera en la décima posición final con sensaciones muy positivas.

Declaraciones de Marc Coma:

Estamos muy satisfechos de todo el trabajo realizado y de las sensaciones globales, ya que hemos podido probar configuraciones nuevas en la moto con lo cual, volvemos a casa con mucha información.

Quedarte fuera del podio el primer día representa una lucha contigo mismo para estar concentrado y marcarte objetivos a corto plazo. Ha sido un buen rally, aunque la verdad, se me ha hecho un poco largo.

Ahora toca descansar, ya que hemos encadenado el Rally de los Faraones con el de Marruecos. Necesitamos asimilar toda esta información y continuar trabajando en esta recta final de la preparación para el Dakar 2012.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.